Las constructoras han optado por diseñar edificios más altos para solventar este crecimiento, que cubran la demanda del mercado, al mismo tiempo que ofrezcan una calidad de vida integral para sus residentes, es por esto que las inmobiliarias, entre ellas GDC Desarrollos, buscan incorporar amenidades como huertos urbanos, áreas verdes, zonas para mascotas, gimnasio, alberca, salón de eventos y espacios de trabajo, que permitan a los inquilinos tener todo lo que necesitan en un solo lugar otorgando mayor bienestar.
El sector de la construcción ha contribuido con alrededor del 6.1% del Producto Interno Bruto (PIB) de México. Atrae una cantidad significativa de inversión pública y privada, tanto entidades gubernamentales, así como empresas participan en el crecimiento del país. Esta industria también favorece la actividad económica de sectores conexos, por lo que es un esfuerzo en conjunto con diferentes áreas involucradas.
Para solventar el impacto ambiental de las construcciones en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente ha implementado una estrategia en la cual se ha alcanzado el notable mérito de aumentar 400% el reciclaje de residuos de construcción. Este incremento se dio durante la gestión de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la capital. Se pasó de un reciclaje de 200 mil toneladas anuales a 600 mil toneladas anuales.
Diferentes constructoras e inmobiliarias están comprometidas con el medio ambiente, como es el caso de GDC Desarrollos. En la planeación de sus desarrollos, busca llevar a cabo diferentes acciones y estrategias que tengan un impacto positivo, como lo es la implementación de captación de agua pluvial y tratamiento de aguas residuales.
El auge de las construcciones verticales en CDMX han traído diversos beneficios para sus habitantes. Uno de los más sobresalientes es que este tipo de viviendas permite concentrar una mayor cantidad de personas en un espacio menor, lo que hace que el crecimiento poblacional y urbano no llegue rápidamente a zonas rurales y agrícolas. Por otra parte, la modernización de los inmuebles trae como consecuencia que las energías y recursos naturales sean más eficientes, ya que los edificios cuentan con tecnología que logran un mejor aprovechamiento y no presentan fallos en comparación con las construcciones antiguas.
Generación de empleos, crecimiento de la economía, impacto positivo en el medio ambiente: estos son algunos de los méritos que ha conseguido la industria de la construcción en la Ciudad de México y el resto del país.