El consumo de tapiz repunta entre los interioristas
El mercado del tapiz tomó fuerza en México, porque el país tiene acceso a los mercados internacionales y los usuarios y diseñadores comenzaron a entender las ventajas que aporta a una decoración más integral, declaró Ilana Ilitzky, directora General de Corporación Specialle.
En entrevista con Obras, dio a conocer que en los últimos tres años la empresa que representa incrementó sus ventas 300% debido al reposicionamiento de este producto.
De hecho, recientemente presentó la línea 'Top Mexican Designers', en la que Michel Rojkind, Ariel Rojo, Héctor Esrawe, Ezequiel Farca y Arturo Ortiz, entre otros creadores, abordan temas como 'El Chapo' Guzmán, la obesidad infantil, la vivienda social y la cultura nacional.
Ilitzky explica que el tapiz había perdido fuerza porque no tuvo la promoción correcta, además de que no se ha logrado hacer una mancuerna con el interiorismo y los diseñadores, y no se ha entendido que "puede cambiar drásticamente un espacio".
Las ventajas de este producto, en cuanto a operación y mantenimiento, es que permite dar los acabados, los colores y las texturas deseables, además de modernizar y actualizar la decoración, asegura.
"En Europa le están apostando a todo lo que es diseño (…), son hoy los productores más grandes de tapiz", puntualiza.
En contraste, argumenta que México no es productor ni fabricante, porque no tienen la maquinaria ni la tecnología para hacerlos. Pero reitera que sí es un consumidor de tapiz.