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El interiorismo transformó a 'los hoteles de amor'

FOTOGALERÍA: El despacho DIN cambió el concepto de los 'hoteles de paso', al dar personalidad a cada espacio por medio del diseño interior.
mié 13 febrero 2013 11:34 PM
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Hace ocho años, DIN Interiorismo inició la aventura de transformar el concepto de los 'hoteles de paso' de México por medio de una intervención en el diseño interior y en su imagen corporativa

Al día de hoy, la firma se ha encargado de 40 proyectos de diversos clientes, quienes lograron revitalizar el negocio e incrementar sus ganancias, explica Aurelio Vázquez, director del despacho.

El concepto 'hoteles de amor' tiene como objetivo derribar los valores negativos asociados a los 'hoteles de paso', mediante la creación de "espacios alegres, divertidos, cachondos, con personalidad y atrevidos", pues se trata de hacer "algo más natural, romántico, apegado a una vida más moderna, para derribar falsos tabúes", narra, en entrevista con Obras.

El desarrollo de un proyecto está en función de numerosas variables, como si el hotel es nuevo o remodelado, la zona en la que está ubicado, el precio al que quieran rentar la habitación y el propio presupuesto del hotelero.

Pero más allá de eso hay que entender el modelo de negocio, en el que "el diseño como tal, es un transformador de industrias", cita Vázquez.

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Hotel Dulce Boca/Cortesía DIN Interiorismo

Para el arquitecto ése "fue el fenómeno que ocurrió en un giro, el de los hoteles de paso, que estaba muy olvidado del diseño, y hoy se dan cuenta que funciona mejor un hotel bien diseñado".

El inventor de los fajódromos
Agrega: "en muchos sectores, las personas piensan que el diseño interior es costoso, pero no, porque finalmente el diseño hace negocios mucho más rentables, porque son negocios con personalidad, auténticos; cada hotel es único, no se parece a otro, y ese modelo funciona como negocio, porque si a una persona le gusta la habitación no la va a encontrar en ningún otro lugar más que ahí".

Inspirados en"lo que los huéspedes van a hacer a estos hoteles", se generaron  espacios, muebles y objetos "que propician que la estancia de la pareja sea lo más  divertida, memorable y gozosa que se pueda; no para que se sientan como en casa, sino en un hotel pensado y diseñado para las parejas, para el amor",  asegura el director de  DIN.

Hotel Malibr†n/Cortesía DIN interiorismo

El diseño destaca por el uso de materiales fáciles de limpiar y con bajo costo de mantenimiento, como las pieles sintéticas. Además, DIN implementó los 'fajódromos', integrados por sillones, tubos o piezas en la pared que sirven para que la gente se cuelgue.

Y ante las eventuales censuras, Aurelio Vázquez asegura: "Tratamos de no caer en lo grotesco, grosero y pornográfico; tratamos de insinuar para qué sirven los espacios, y cuidamos que nadie se pueda sentir agredido por estar ahí; se trata de que el usuario pueda sentir el espacio, con mayor o menor intensidad, según su forma de ser".

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HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

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