El Centro de Contacto Banorte-Ixe gana el Premio CIDI
El Centro de Contacto Banorte-Ixe 'Don Roberto González Barrera' ganó el 'Premio Iberoamericano CIDI Obra Emblemática del año 2013' en la categoría 'Oficinas Corporativas'. El inmueble está ubicado en la ciudad de Monterrey.
El galardón, otorgado por el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI), reconoce a las obras de mayor calidad de arquitectura, interiorismo, diseño, museografía, iluminación y edificación en el territorio tricontinental de Iberoamérica y las Filipinas, en Asia.
En esta misma categoría, el año pasado, ganó el proyecto Torre Reforma, de LBR & Arquitectos, en la ciudad de México, y en 2011 el Corporativo Sophia, de Guadalajara, Jalisco, diseñado por la firma Taller de Arquitectura 2020.
El Centro de Contacto Banorte-Ixe se hizo acreedor del premio debido a su concepción urbana, su arquitectura monumental de rigurosa actualidad, las soluciones de las pieles de sus fachadas exteriores e interiores, las soluciones de confort, el funcionamiento interno como oficinas y la calidad de su edificación.
En marzo de este año, el reconocimiento será entregado a los autores de la arquitectura y el interiorismo del inmueble, Lenoir & Asociados Estudio de Arquitectura, y a los directivos de Grupo Financiero Banorte.
Centro de Contacto Banorte-Ixe
El complejo de oficinas requirió una inversión de 620 millones de pesos para su construcción y equipamiento; cuenta con tecnología y sistemas de seguridad de última generación, además de que hace uso de la energía de manera eficiente:
- Moderno sistema de aire acondicionado.
- Aislamiento térmico.
- Iluminación por ocupación y aprovechamiento de la luz natural en todos los niveles del edificio.
- Mejor aprovechamiento del agua mediante sistemas de recolección y reciclaje.
- Uso de productos sustentables en la construcción del inmueble.
- Accesos pensados para las personas con discapacidad.
En memoria de quien fuera el fundador y Presidente del Consejo de Administración de Banorte, recibió el nombre de Don Roberto González Barrera. Su construcción inició el 4 de noviembre de 2010 y fue inaugurado el 4 de septiembre de 2012 por el ex presidente Felipe Calderón.
El Centro de Contacto ha sido pensado para atender las necesidades de los más de 20 millones de clientes de Banorte, motivo por el que homologa los procesos de atención y servicio a sus clientes vía telefónica e internet en una sola ubicación física.
Sus instalaciones están provistas con servicio médico, comedor, área de comida rápida, salas de descanso y convivencia, servicio de wi fi en áreas comunes, estacionamiento y sucursal bancaria.