Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitectos de Jalisco premian el interiorismo de Andares

El despacho TaAG arquitectura se encargó del diseño de interiores de las Oficinas Corporativas Andares, ubicadas en Guadalajara.
lun 11 marzo 2013 04:33 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El proyecto de Oficinas Corporativas Andares recibió el 'XV Premio  Arquitectura  Jalisco 2013' en la categoría 'Diseño de Interiores', otorgado por el Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco. El diseño estuvo a cargo de Gerardo Ayala García de Quevedo, de TaAG arquitectura.

El proyecto, ubicado en uno de los principales edificios corporativos de la ciudad de Guadalajara, cuenta con un espacio de aproximadamente 210 m2, dos frentes  acristalados que dan vistas hacia la ciudad y aprovecha la luz natural al máximo, lo que da un efecto de profundidad y fluidez.

La fachada de cristal se convierte en una pantalla que en el transcurso del día cambia su apariencia en función de la luz natural, para proyectar un interesante juego de sombras e interacciones continuas del personal de las oficinas, explicó el despacho.

"El esquema básico fue resuelto mediante un eje principal de circulación y la inserción de una 'caja' de madera contenida dentro de un prisma de cristal”, agregó la firma de arquitectura.

Ahondó que esta caja de madera de maple contiene los espacios de servicios de las oficinas (cocineta, baño, archivo, site, etc.) con una presencia tautológica y muda en contraste con los paramentos de cristal que envuelven a los espacios productivos que se organizan alrededor del contenedor..

Los materiales básicos que se utilizaron fueron la madera, el granito y cristal. Los colores empleados fueron el blanco y negro, tanto en el interior como en el mobiliario de la propuesta. 

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad