Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 diseñadores de interiores 'se robarán' el sol de Miami

Diseñadores internacionales como Mathias Bengtsson, Pierre Paulin, Eileen Gray y Jean Prouvé participarán en el 'Design Miami/Basel'.
jue 30 mayo 2013 01:36 PM
Design Miami/Basel_3
Design Miami/Basel_3 - (Foto: Cortes�a Design Miami)

Un total de 40 diseñadores internacionales como Mathias Bengtsson, Pierre Paulin, Eileen Gray y Jean Prouvé exibirán su obra en siete galerías emergentes del Foro internacional de diseño 'Design Miami/Basel'.

La octava edición se de la muestra se llevará a cabo del 11 al 16 de junio, en una nueva sede ubicada en Messeplatz, Basilea (Suiza). El diseño del recinto corrió a cargo de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron.

Como un adelanto de los diseños que serán exhibidos, los organizadores llevaron a cabo una selección de los 10 diseños favoritos, elegidos por coleccionistas internacionales, representantes de museos, diseñadores, arquitectos y críticos.

Growth Chair, de Mathias Bengtsson (2012). Chapada en bronce, forma parte de la Galeria Maria Wettergren; fue seleccionada por el director general de Moss Bureau, Murray Moss.

Growth Chair es un ejemplo del intento por la utilización de una 'semilla digital', que guiada por los protocolos del diseñador crece silvestre en un mundo virtual.

 

Publicidad

Wood Fossil Table 01, de Nucleo, wood and epoxy resin (2012). Forma parte de la Galería Gabrielle Ammann y fue seleccionada por el arquitecto Jürgen Mayer de la firma Architect, J. Mayer H.

Estoy verdaderamente fascinado de ver esta conservación y técnica de visualización de objetos hechos en resina aplicada a los muebles en una escala más grande. Es sentimental, se siente como si fuera de otra época, y sin embargo, exige asistencia técnica y un control tecnológico extremo en el proceso de producción".

 

Ribbon Chair, de Pierre Paulin (1966). De acero curvado, espuma y tela, fue elegida por el interiorista Vicente.

"Siempre me ha gustado la Ribbon Chair por sus cualidades de fluidos. Para mí, tiene un gran sentido del humor. Casi parece una cara sonriente"

Writing Desk, de Finn Juhl (1953). Incluído en la Galería Dansk Møbelkunst fue elegida por el director de S AM - Schweizerisches Architekturmuseum, Hubertus Adam.

"El escritorio que Finn Juhl diseñó en 1953 consta de distintos elementos: una caída de hojas hechas de palo de rosa, un tubo de metal de la estructura de soporte y una cajonera suspendida cuatro Los diferentes elementos son claramente legible; Juhl rompió con gestos monumentales y la idea de la unidad material.

"El escritorio de Juhl es menos orgánico que otras piezas de diseño danés de ese tiempo. Tuvo éxito mezclando las tendencias internacionales y danesas.  Para mí, el escritorio es uno de los ejemplos más sorprendentes y convincentes de diseño moderno".

Console & Mural, de Alberto Giacometti (1939). De mármol tallado, es una pieza de la Galeria Jacques Lacoste. Se trata del diseño favorito del interiorista, Juan Montoya.

"La obra de Giacometti en mármol es una inspiración para las formas y figuras que se pueden abstraer de un material de este tipo. Permite que la imaginación vaya más allá de lo que vemos".


Pair of chairs, de Eileen Gray (1930). Mostradas en la Galeria Jacques Lacoste, está formada por marcos tubulares cromados de acero y cuero. Fue seleccionada por la curadora y periodista Janice Blackburn.

"Mi elección de dos elegantes sillas diseñadas en los años 30 's por la gran Eileen Gray, podría tener algo que ver con la visión de su reciente exposición retrospectiva en el Centro Pompidou de París. Artista, diseñadora, arquitecta, Eileen Gray era una anti-conformista y me quedé boquiabierta por su diversa creatividad.

"Considerada de vanguardia y notable por irrumpir en un mundo dominado por los hombres, es famosa por sus icónicas pantallas baldosas laca y alfombras que se asemejan a lienzos abstractos.

"Las sillas tubulares, cromadas, de acero y cuero que he seleccionado, son casi austeras, no hay llamativa extravagancia en su diseño. Más bien una simplicidad geométrica y la muestra de que ha soportado el paso del tiempo".

 

Block containers, de Sylvain Willenz (2012). Hecho de vidrio. Esta obra fue la elección de la interiorista Alexandra Champalimaud.

"Son extraordinarios por la simplicidad de sus formas. Las formas geométricas modernas son versátiles y añaden un toque de color a cualquier interior".

Maison des Jours Meilleurs, de Jean Prouvé (1956). Fabricada con aluminio y madera. Es la pieza favorita de Sam Keller, director de la Fundación Beyeler.

"Mi favorita de muchos favoritos es la Maison des Jours Meilleurs de Jean Prouvé en Seguin. Me encanta y estaría feliz de mudarme de inmediato. Después de todo, vivir en ella promete ser uno de mis 'mejores días'".

1050 lamp, de Gino Sarfatti (1951). Forma parte de la Galleria O. La arquitecta de la firma Kühn Malvezzi, Simona Malvezzi, eligió esta pieza de aluminio y latón pulido.

"La lámpara 1050 de Gino Sarfatti se parece a una constelación casual, en la que se encuentran diferentes objetos como el extraño sótano esculpido, la mancha amarilla y el elemento redondo de color rosa en la parte superior. Estos alegres componentes, juntos forman una presencia ambigua e irónica en la sala que es estática, pero al mismo tiempo parece que se va a mover.

"Se crea una nueva percepción del espacio que oscila entre el equilibrio y la inestabilidad. Observando esta lámpara se encontrará preguntándose qué está mal en ella, pero no hay respuesta en cuanto a esto, puede que se pregunte si hay algo malo en ello. no hay respuesta. y esta duda es la que la vuelve perfecta".

 

Ironing board coffee table, de Greta Magnusson Grossman (1952). Madera y latón son los componentes de esta mesa de café. Fue seleccionada por el interiorista de la forma AFSO, Andre Fu.

"Siempre me han intrigado los diseños creados a la miras del siglo XX. Igualmente, disfruto la notoriedad esta pieza, inspirada en un objeto utilitario de la vida cotidiana. Para mí es atemporal y poética. Que posee también una sensación de simplicidad sin pretensiones y es realmente funcional".

Tags

Basilea

Publicidad
Publicidad