Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los interioristas diseñan oficinas 'listas para usarse'

Iza Business Center invierte 800 dólares por metro cuadrado en el diseño interior y el equipamiento de las oficinas que renta en Polanco DF.
jue 06 junio 2013 03:51 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Iza Business Center (IZA BC) Antara oferta oficinas clase AAA, tanto equipadas como virtuales, en la Torre Antara de Polanco, cerca del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. El diseño interior de IZA BC Antara estuvo en manos del despacho GVA.

"Este concepto está ya muy declarado como la nueva forma de hacer negocio, una nueva forma de trabajar. Esta tendencia viene para quedarse, se están empezando a vivir algunos cambios en cómo cada vez más la tecnología está dentro y está cambiando", explica Federico García Iza, director de la firma.

IZA BC tiene 50,000 m2 de oficinas 'listas para usarse' en el país; en Antara hay casi 3,000 m2 y otros 10,000 m2 en puerta, para crecer en cuatro centros de negocios: Monterrey, Guadalajara y Cuidad de México. 

"La inversión por metro cuadrado es de 800 dólares en interiores y se pretenden enfocar desde Pymes hasta grandes corporativos", agrega García.

En entrevista, asegura que la inversión se devenga en 10 o 15 años "pues tendrá remodelaciones  parciales en los detalles de aire acondicionado, tecnología, mantenimiento".

"Lo  que buscamos mucho fue la funcionalidad, el aprovechamiento del espacio, el tema  acústico, la iluminación, que sean espacios de confort ideales para trabajar, que sean amigable con el medio ambiente", indica Jaime Lobeso, quien se encargó del proyecto.

Publicidad

El centro de negocios cuenta con 130 oficinas, seis salas de juntas, un espacio lounge con capacidad hasta para 17 personas, además de cafetería.

Sobre las innovaciones de las oficinas, el supervisor de obra de IZA BC, Ricardo del Águila,  dice: "La amplitud y diseño que manejamos en los pasillos se lograron a través del juego con las alturas y, de igual manera, algunos remates de iluminación en muros para perder la visión de estar en unas oficinas corporativas".

También  destaca el muro verde en la entrada principal, que "rompe con ese diseño de oficina tradicional y le da un toque más armónico, como si estuvieras en casa".

Las alfombras son de Mohawk y destacan por su fácil mantenimiento. La iluminación  es de las firmas Tecnolite, Phillips y Magg y cuenta con sensor de presencia marca Intelli Switch, que ayuda a aprovechar la luz del exterior y se intensifica cuando oscurece.

El mobiliario es de Mobiliti. En pisos se eligió el mármol Arabescato, para  dar un acabado simple y elegante. La madera es acabado de nogal. También se utilizó cancelería y vidrio; en techos se usó plafón con iluminación falsa Flexilum. Las persianas son de Sunpro de México. Y el muro verde corrió a cargo de Verde 360.

En tecnología,  uno de los puntos cruciales en este modelo de oficinas, se recurrió a CISCO IP Telephony, un sistema de transmisión de voz sobre la red de datos y videoconferencia.

Tags

Polanco

Publicidad
Publicidad