Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se puede combinar estilos sin caer en lo kitsch

OPINIÓN: Ningún material o color es desagradable en sí mismo. El secreto está en cómo se relacione cada elemento con el todo.
lun 01 julio 2013 09:52 AM
Dise�o no Kitsch_1
Dise�o no Kitsch_1 - (Foto: Tomado de Hbadesign.com)

Si bien no hay una fórmula que dicte cómo lograr con éxito atmósferas casi mágicas, hay ciertos patrones que se pueden tomar en cuenta. A continuación, una guía básica para combinar distintos estilos, texturas, colores y materiales sin caer en lo kitsch:

1) Ningún material o color es desagradable en sí mismo. El secreto está en cómo se relacione cada elemento con el todo.

2) La constante experimentación es básica para no estancarse en lo establecido e innovar. Es totalmente válido el uso de elementos vintage eclécticos, si estos se complementan con otros contemporáneos.

Tomado de hbadesign.com

3) Las combinaciones cromáticas atrevidas y la mezcla de diferentes materiales y texturas son obligadas. Esto hace evidente que hay una intención casi temática que detona buen gusto e incluso lujo.

Publicidad

4) A diferencia del minimalismo, donde un objeto 'especial' debe resaltar, aquí se puede incorporar múltiples objetos y accesorios rebuscados sin la intención de que estos sean el centro de atención, tal y como sucedía en el barroco. La ornamentación excesiva no siempre es sinónimo de mal gusto.

5) La calidad en los acabados debe ser suprema, pues así como en la alta costura se debe cuidar cada detalle; las uniones, ensambles, etc. Y, por otro lado, hay que tener en cuenta que al ser un estilo caro, demanda de la inversión de materiales de este mismo estándar. Se suelen usar, por ejemplo, pisos y lambrines de maderas exóticas o de mármol, textiles finos para vestir las ventanas y una iluminación que no escatime en gastos.

Tomado de hbadesign.com

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad