Publicidad
Publicidad

Los interiores personalizados complacen más al cliente

OPINIÓN: Hoy en día todo es personalizable, pues el consumidor postmoderno busca mostrar su identidad. El cliente debe sentir propio su diseño.
jue 12 septiembre 2013 10:39 AM
Interiorismo 1
Interiorismo 1 - (Foto: Tomado de http://fashionista.com/)

En pocas palabras, la gente gusta de vestir diferente, de marcar los objetos que usa… incluso el café es personalizable. En este sentido, el diseño interior ocupa un papel primordial, pues un espacio define el estilo de vida y gustos particulares de su usuario.

En el mejor de los escenarios, el diseñador debe 'leer' a su cliente e identificar sus deseos más profundos, incluso sin que sean mencionados.

Lo interesante es que más allá del reconocimiento de la afinidad por algún estilo en particular, el arquitecto buscará estimular al usuario, desde la construcción misma (materiales, forma, espacios y programa) hasta con elementos decorativos. El chiste es que el cliente lo sienta todo muy propio, muy personal. Totalmente lo contrario a la construcción en serie.

En resumen, el diseño interior postmoderno es el resultado del amplio entendimiento del cliente, así se asegura que la propuesta sea altamente competitiva, pues reflejará a fondo las características y necesidades específicas del sujeto.

                Tomado de Flickr/ yossawat.com

Publicidad

Es importante entender que las personas encuentran en el diseño un medio de expresión que el arquitecto busca satisfacer. No importa si el espacio es una vivienda, oficina o local comercial o si se trabaja para una persona, familia o empresa. Esto funciona igual que si se creara una identidad de marca y mientras más fiel sea el reflejo de la personalidad, más exitoso será el proyecto.

                                                                     Cortesía de Edición Objetos 

* Directora de Proyectotal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad