Las albercas 'salpican' a los interiores de diversión
Estamos acostumbrados a verlas en jardines, terrazas e incluso en los roof gardens, todos espacios exteriores. Pero ¿qué pasa cuando trasladamos este concepto al interior? Y no estamos hablando de techar el área de la alberca, sino de incorporarla a la vida dentro del hogar.
Una alberca interior se vuelve el eje central del proyecto, la principal atracción que le otorga un toque dinámico y diferente.
Sin importar si el estilo es clásico o contemporáneo, la estética nunca será solemne, por el contrario, una alberca al interior es divertida, atrevida e incluso estéticamente desafiante.
Tomado de svdesign.com
Tomado de desarch.com
En principio puede sonar extraña la idea, pero es algo muy similar a la inclusión de espejos de agua, fuentes o grandes peceras, sólo que con fines útiles y prácticos:
-
La presencia de cuerpos de agua brindan una sensación de armonía y mejora el confort térmico del recinto.
-
Una alberca 'a la mano' será empleada con mucha más frecuencia que una que se mantiene 'ajena' a la casa. Su accesibilidad invita al usuario a un uso recurrente.
-
El frío o la radiación solar exteriores no son un problema.
-
El diseño toma un giro muy especial, pues se da un sentido de espacio interior-exterior, aunque no haya una conexión real, lo cual genera un sentido de amplitud.
Al estar en una área social, puede formar parte de reunión casual, a diferencia de las albercas exteriores.
Tomado de flickr.com/eindesign
___________________
* Directora de Proyectotal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey