Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

London Design Festival presenta la nueva silla Bodleian

El prototipo de Edward Barber OBE & Jay Osgerby OBE, diseñadores de la antorcha de los Juegos de Londres 2012, permanecerá en la Weston Library.
vie 20 septiembre 2013 01:35 PM
Silla Bodleian
Silla Bodleian - (Foto: Tomado de Bodleian Libraries/Jamie Smith)

El London Design Festival 2013 mostró el nuevo modelo de la mítica silla Bodleian, creada en 1756 y actualizada en 1936. La nueva versión corrió a cargo de Edward Barber OBE & Jay Osgerby OBE y será manufacturado por Isokon Plus.

El prototipo de los británicos se unirá al mobiliario de la Weston Library, que es parte de la biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford, la cual cuenta con 400 años y es la red de bibliotecas más vasta de Reino Unido. El recinto destaca por su mobiliario histórico confeccionado a la medida. Actualmente, la sala de lectura está siendo remodelada por los arquitectos Wilkinson Eyre y reabrirá sus puertas en octubre de 2014.

La propuesta de Edward Barber OBE & Jay Osgerby OBE, creadores de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se impuso en un concurso a los diseños de AL_A (Amanda Levete Architects) & Herman Miller y de Matthew Hilton & SCP Ltd.

Según los organizadores del certamen, celebrado en el marco del London Design Festival 2013, la silla ganadora responde perfectamente a las cualidades demandadas: énfasis en la artesanía, calidad escultural y comodidad para la lectura.

Realizada en roble, cuenta con tres patas unidas en la base por un trineo y un respaldo semicircular, el cual es la parte más identificable de la silla y que, según los diseñadores, se inspira en el lomo de los libros.  

Publicidad

El modelo ganador demuestra el trabajo de investigación y la aproximación intelectual de los diseñadores, su profundo conocimiento de la biblioteca Bodleian y la experiencia del despacho en el diseño de sillas. Su trabajo más destacado en este campo es el modelo Tip Ton, para Vitra.

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad