Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, imán para el diseño brasileño

Las firmas Saccaro, A lot of y Ornare apuntan el mercado inmobiliario de lujo para colocar sus propuestas y expandir sus exportaciones desde Brasil a México.
mar 22 octubre 2013 12:50 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El crecimiento del mercado inmobiliario mexicano atrae a firmas de diseño brasileñas, que esta semana participan en conferencias y presentan en México sus lanzamientos de mobiliario con el fin de expandir sus exportaciones a nuestro país.

La firma Saccaro, por ejemplo, tiene en el mercado mexicano el origen de 30% de sus exportaciones. Su trabajo puede ser definido como ‘contemporáneo’ y emplea materias primas naturales, como maderas y fibras.

Gustavo Scola, gerente de exportacion de marca, dice menciona que "su propuesta se identifica con el gusto del público mexicano: un país que tiene una fuerte oferta en la producción de muebles populares, pero que también es receptivo a productos más sofisticados".

El mercado mexicano es estratégico, pues el país "vive un gran crecimiento inmobiliario a lo largo de los últimos años y aunque este ritmo se ha visto reducido, todavía cuenta con un gran potencial para el mercado de diseño", explica Pedro Franco, Director Ejecutivo de A Lot Of.

Thiago Tadeu, responsable de la gerencia internacional de Ornare explica que para llegar al mercado local, "su estrategia es basada en el perfil del consumidor, buscando atender a las demandas del nicho de mueble de alto lujo”.

Ornare presenta en México un portafolio en el que destacan las jaladoras exclusivas firmadas por diseñadores brasileños como Marcelo Rosenbaum y Patricia Anastassiadis.

Publicidad

Las firmas brasileñas se presentan hasta el día 23 de octubre en el Design Week Mexico a instancias del Proyecto Brazilian Furniture y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) con la finalidad de promover las exportaciones brasileñas de muebles al país.

Tags

Fibra Danhos

Publicidad
Publicidad