Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Design House abrirá sus puertas en Design Week México

Por quinto año consecutivo DWM presenta la intervención arquitectónica colectiva de una antigua residencia de la Ciudad de México.
vie 11 octubre 2013 03:38 PM
Design House 2
Design House 2 - (Foto: Erik Meza)

El próximo 16 de octubre arranca por quinto año consecutivo Design Week México  (DWM). El proyecto nació en 2009, cuando un grupo de profesionales del diseño, en un afán por posicionar a México en la escena mundial del diseño. En 2013, el comité organizador decidió enfatizar como tema central el trabajo de las mujeres en el mundo del diseño.

Como ya es costumbre, las actividades de DWM comienza con la inauguración de Design House, iniciativa que reúne a diversos despachos de arquitectura de interiores con la misión de intervenir una casa elegida previamente por el comité organizador del evento.

En este 2013, la Design House reunió a 22 despachos liderados por mujeres arquitectas, entre las que destacan nombres como el de Covadonga Hernández, Mariangel Coglan, Andrea Cesarman, Betty Goldberg, Gloria Cortina, Paola Calzada y Beata Nowika, entre otras reconocidas arquitectas y diseñadoras de interiores, a fin de conformar una muestra de lo que está marcando tendencia dentro del interiorismo nacional.

Aunque en años anteriores la Design House había estado ubicada en distintos predios de la zona de las Lomas de Chapultepec, al poniente de la ciudad de México, este año se decidió apostar por una construcción clásica de los años cuarenta ubicada en Polanco, zona donde se ubican importantes showrooms y museos de arte moderno, donde se llevará a cabo el resto de las actividades del DWM.

Erik Meza

Publicidad

Conferencias en el Museo de Arte Moderno donde mujeres arquitectas mexicanas compartirán experiencias con arquitectas invitadas de talla internacional; una muestra pública de lo mejor del diseño mexicano contemporáneo, cine al aire libre y recorridos por los distintos showrooms son algunas de las actividades que junto con la Design House integran el programa de DWM 2013.

La Design House abre sus puertas este jueves 17 y permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de octubre. Cualquiera puede conocerla previo donativo de 100 pesos, que será destinado a dos fundaciones de beneficencia que asisten a mujeres en situación de vulnerabilidad: En Nuestras Manos y Pro Mujeres Cautivas .

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad