Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienda con 'piel de madera' conquista Asia

Diseñadora española gana premio de interiorismo 'Idea Tops' con una vivienda que prioriza la luz y los espacios a través de la madera
mié 01 enero 2014 10:19 AM
Expresi�n Transversal
Expresi�n Transversal - (Foto: Cortes�a Estudio de Dise�o Susana Cotts)

La diseñadora catalana Susanna Cots ha visto como su trabajo triunfa en Asia después de ganar en China uno de los premios Idea Tops en la categoría de Mejor Vivienda por su proyecto "Expresión Transversal".


Cots se impuso este diciembre en la ciudad de Shenzhen con una propuesta de un domicilio de Barcelona concebido como una piel de madera que cruza transversalmente el espacio.

La diseñadora crea así un paisaje emotivo y cálido al proyectar la luz natural en todos los rincones y confeccionar lo que califica de "espacios energéticos".


La filosofía "slow", que se aleja del ritmo desenfrenado de la sociedad occidental actual, es la esencia de todo este concepto, ya que el resto de superficie se ha proyectado en blanco.

La unión visual con el exterior y con la naturaleza se ha proyectado con especial cuidado para conectar con las emociones y las sensaciones que despierta sentirse bien en casa.

La cuarta edición de los Idea Tops contó con la participación de más de 2,000 proyectos de 36 países diferentes y, a favor de Susanna Cots, jugó que los premios estuviesen impulsados por instituciones destacadas de la industria del diseño asiática, como la Academia de Artes y Diseño o la Universidad Tsinghua.

Publicidad

Para Cots es "un orgullo" para su estudio obtener "este reconocimiento internacional", pues está convencida de que el premio le animará "a seguir".

"El mercado asiático nos brinda una oportunidad excelente para continuar con el desarrollo de proyectos creativos", indica Cots.

Susanna Cots, que ha desarrollado parte de su carrera en el diseño de interiores en España, ha abierto mercado en el extranjero, en países donde este tipo de trabajo está en fase de desarrollo, como Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.

Cots ya fue finalista en los Idea Tops de 2012, pero este 2013 ha supuesto su consolidación en el panorama internacional, ya que también ha estado presente en concursos del Reino Unido y Estados Unidos.

 

Tags

Publicidad
Publicidad