Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenny Kravitz también deja su huella en el diseño

El cantante ha realizado varias colaboraciones con firmas de diseño, la última de ellas con la estadounidense 'Rocky Mountain Hardware', especializada en herrería en bronce para muebles.
mar 13 mayo 2014 08:47 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Polifacético, el cantante estadounidense Lenny Kravitz no solo ha dado el salto al cine, también incursiona con éxito en el mundo del diseño.

No es un recién llegado. Kravitz Design, el estudio del cantante Lenny Kravitz, lleva desde 2003 en el mundo del diseño comercial y residencial.

Entre sus proyectos se encuentran el estudio de grabaciones Setai y el edificio de condominios Paramount Bay, ambos en Miami, o el set del programa de televisión The Queen Latifah Show, entre otros.

Kravitz, quien ha señalado en varias ocasiones su total implicación en este proyecto, ha realizado, además, varias colaboraciones con firmas de diseño, la última de ellas con la estadounidense 'Rocky Mountain Hardware', especializada en herrería en bronce para muebles.

No es la primera vez que el cantante y actor (participó como secundario en las películas 'Precious', las dos primeras entregas de 'Los Juegos del Hambre' y 'El Mayordomo') realiza colaboraciones con otras firmas.

Para Flavor Paper preparó una exuberante colección de cinco estampados, Tropicallismo, inspirado en el Brasil de la década de los 60.

Publicidad

Otra de sus colaboraciones más celebradas fue la lámpara de araña Casino Royal, realizada para la colección Cristal Palace de Swarovski.

Papel, cristal o bronce no son los únicos materiales con los que ha trabajado. Con la italiana Lea Ceramiche realizó la serie de azulejos Goccia (Gota), definida por la firma como una colección que ofrece "una interpretación contemporánea y personal de la decoración tridimensional".

La propuesta de Kravitz es una creación de líneas cóncavas y convexas en blanco y negro que provoca luces y sombras que sugieren en movimiento continuo.

FOTO: Cortesía Kravitz Design

La colección se presentó durante la 51 edición del Salón del Mueble de Milán, en 2012, una de las ferias del sector más importantes del mundo y donde también se pudo ver una de sus colaboraciones más destacadas para la firma Kartell: la reinterpretación de la silla 'Mademoiselle', diseño del francés Philippe Starck.

La versión del cantante muestra motivos que identifican al artista, como el animal print. "Kartell goes rock" incluye seis sillas con un estilo rockero forradas con materiales como la piel de pitón y el cuero.

Entre los proyectos actualmente en marcha de Kravitz Design se encuentra, según el propio estudio, el interiorismo de Baha Mar, un resort de lujo en las Bahamas cuya inauguración está prevista para finales del 2014.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad