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Estrellas del diseño crean la nueva zona gastronómica de París

Definido por sus promotores 'como un proyecto que busca unir la belleza del diseño con la alimentación sustentable', los negocios se abastecerán de productos de proximidad y de temporada para homenajear a la cocina francesa.
mar 17 junio 2014 09:04 AM
La Jeune rue, o calle Joven, la nueva zona gastron�mica de Par�s
La Jeune rue, o calle Joven, la nueva zona gastron�mica de Par�s - (Foto: Cortes�a)

Veinticinco locales formarán La Jeune rue, o calle Joven, una zona gastronómica situada en la colonia parisina de Le Marais.

Definido por sus promotores “como un proyecto que busca unir la belleza del diseño con la alimentación sustentable”, los negocios se abastecerán de productos de proximidad y de temporada para homenajear a la reconocida cocina francesa y la labor de sus productores.

Naudon, un millonario que amasó su fortuna en el sector inmobiliario de Estados Unidos y Canadá, creó Behind the Scenes en 2011, un holding dedicado a curar espacios gastronómicos y de estilos de vida.

Su primer proyecto fue el restaurante Le Sergent Recruteur, abierto en 2012 en París con el restaurantero Antonin Bonnet. Cuenta con una estrella Michelin y un interior, obra del español Jaime Hayón.

Veinte diseñadores internacionales se están encargando de realizar los interiores de dichos negocios, entre los que se encuentran: Andrea Branzi, Maud Bury, los hermanos Humberto y Fernando Campana, Paul Cocksedge, A+A Cooren, Vincent  Darré, Tom Dixon, Ramy  Fischler, Jaime Hayón, Benjamin Hubert, José Lévy, Michele De Lucchi, Marc Ange, Ingo Maurer, Atelier Mendini, Jasper Morrison, Paola Navone, Eugeni Quitllet, Nendo, Studio Job y Patricia Urquiola. 

La presencia de estos reconocidos talentos está justificada por su “capacidad para crear belleza y devolver a la gente la felicidad de comprar de manera local”, según afirma la organización. 

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A cada uno de ellos se le ha asignado un tipo de negocio y plena libertad para acometer sus diseños, según su lenguaje creativo.

Para Tom Dixon, encargado de dar vida a una pescadería y a una tienda de comestibles, este proyecto coincide con su forma de concebir el diseño como “algo duradero, que no dependa de las modas”.

El italiano Marc Ange está trabajando en el diseño de un mercado cubierto “que sea como un pequeño bosque que provea de frutos a la ciudad de París”.

“La gastronomía y el diseño son los ingredientes ideales para revitalizar un distrito”, opina Ramy Fischler, encargado del bar de ostras. Este será uno de los primeros negocios que se inaugurará a finales de julio, juntamente con la carnicería de Michele De Lucchi y el restaurante de comida coreana de Paola Navone.

El resto abrirá entre finales de este año y 2015. Los nuevos locales incluyen un bistró francés, un restaurante especializado en pescado, una heladería, un bar de tapas o una panadería, entre otros.

Aunque no se han facilitado cifras, varios medios franceses han publicado que La Jeune Rue cuenta con una inversión de 40 millones de dólares, 35% de los cuales corresponden a Cédric Naudon.

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Obras

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