Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Casa Barrancas - EZEQUIELFARCA

FOTOGALERÍA: Se buscó la ubicación en una cerrada para lograr una mejor privacidad de la casa pero buscando que tuviera conexión con la naturaleza.
jue 18 diciembre 2014 09:02 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Nombre del proyecto:
Casa Barrancas

Ubicación (ciudad, estado, dirección):

Lomas altas, Ciudad de México

Tipología (tipo específico de construcción de que se trata):

4/c Interiorismo / residencial

Fechas de inicio y término de la construcción: 

Publicidad

Inicio Septiembre 2012
Termino: Diciembre 2013  

Nombres de los realizadores:

 

Desarrollador (inversionista): Confidencial

Diseñador (arquitecto o ingeniero + empresa): EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño. Ezequiel Farca, Cristina Grappin.

Constructor (empresa o contratista principal): EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño

 

El despacho recibió este proyecto por encargo de un cliente con necesidades muy específicas.

Algunas de las necesidades principales eran que la casa ofreciera espacios eficientes para sus 6 integrantes; lograr encontrar un terreno en cierta zona pues el cliente deseaba vivir ahí y que se propiciara siempre el contacto con la naturaleza. También había que lograr independencia de espacios para que todas las áreas fueran utilizadas por separado o simultáneamente por distintos grupos de amigos o de la misma familia. 

 

Se buscó la ubicación en una cerrada para lograr una mejor privacidad de la casa pero buscando que tuviera conexión con la naturaleza por medio de vistas limpias y francas hacia las áreas verdes. Encontramos esta propiedad que llevaba cinco años en venta y la realidad es que de primera instancia no tenía ni pies ni cabeza. La casa consta de 3 niveles y gracias a ellos pudimos resolver los espacios con independencia. 

En la primera planta estaba un salón de juegos y área de servicio, esto cambió a sala comedor con terraza y área cocina.

El segundo piso que era la sala, el comedor y cocina, se convirtió en el salón de juegos, un pequeño gym y un cine para 8 personas.

En el tercer piso existían 3 recámaras y una gran terraza cubierta por domos; en esta área se construyó la recámara principal y un pool house, se quitaron los domos y se hizo una alberca.

 

Tags

Barrancas del Cobre

Publicidad
Publicidad