Diseñar para el usuario, el mayor negocio del Interiorismo
El mayor negocio del Interiorismo es pensar en el usuario y hacer las cosas bien, coincidieron diseñadores en la segunda sesión de conferencias 'El negocio del Interiorismo', realizadas durante la primera jornada de la feria Habita Expo.
La interiorista Delfina Sieiro dijo que hoy la tendencia es buscar calidad de vida, y si no hay "a la larga nos vamos a negar a trabajar en ese tipo de lugares o a vivir en esos espacios" que no la ofrecen, por ello "el negocio es cuando tu cliente o tu usuario queda contento a largo plazo".
Para Luis Lozoya, especialista en iluminación, si bien la "arquitectura está presionada por el negocio," es labor de los arquitectos y asesores convencer al cliente de "que la inversión que haga para hacerlo bien tiene un valor agregado con el que viene implícito el éxito comercial".
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"El negocio está en hacerlo bien", dijo categórico Omar Saad, especializado en acústica, pues " el deber del arquitecto más que buscar el ahorro es buscar la calidad; el ahorro está en hacer bien las cosas".
Agregó que "todo lo que se haga lleva el sello y nombre de quién lo hace, si lo haces con calidad, eso es lo que va a permanecer".
Puso como ejemplo el caso del Centro Cultural Roberto Cantoral que posee una acústica distintiva, tal vez es mejor negocio el Auditorio Nacional o el Foro Sol pero hoy ese lugar está permitiendo la grabación en vivo de música, con reverberación natural; por ello "no sólo se trata del elemento arquitectónico sino de todo lo que hay alrededor, una buena acústica está generando esto".
Para el arquitecto Agustín Caso "todo ahorro mal entendido, no se compara con lo agrio que vas a tener por no haber realizado un gasto de más". Por esa razón consideró fundamental orientar al cliente y pensar en que " cada trabajo que se deja es la mejor o la más mala promoción a lo largo de la vida".