Publicidad
Publicidad

Diseñador noruego crea un monolito con 600 cristales Swarovski

La escultura es una pieza dinámica, diseñada para llamar la atención de los visitantes del Museo Victoria y Alberto de Londres, dedicado a las artes decorativas y a las bellas artes.
vie 02 octubre 2015 12:42 PM
zotem_swarovski_1
zotem_swarovski_1 - (Foto: Swarovski/Cortesía)

El diseñador noruego Kit Thomé creó un monolito de 18 metros de altura utilizando cerca de 600 cristales Swarovski, el cual se expone en el Museo Victoria y Alberto (V&A) de Londres, dedicado a las artes decorativas y a las bellas artes.

El proyecto Zotem, contiene una colorida mezcla de luz y movimiento, ya que los cristales no sólo brillan, sino que reflejan las formas de un prisma para dar la sensación de que es una pieza dinámica, detalla un comunicado de la firma austriaca Swarovski.

Nota:  La escultura mexicana que atrae a miles en Londres

Zotem es una palabra que mezcla los sonidos y los significados de tótem (estatuas de gran altura edificadas por culturas de la antigüedad) y zoótropo (primeros artefactos que permitían ver secuencias de imágenes animadas), dos elementos tomados de tiempos y culturas distintas que tratan de definir a una escultura que muestra movimiento a través de la luz.

 La escultura contiene una colorida mezcla de luz y movimiento gracias a los cristales Swarovski que lo componen. FOTO: Swarovski/Cortesía

Publicidad

Desde el 15 de septiembre pasado, la escultura ocupa un espacio central en el V&A y estará ahí hasta el 31 de octubre próximo.

Zotem crea un vínculo visual entre espacios, "lo que llevará a los visitantes a explorar la arquitectura interior del edificio de una manera nueva", de acuerdo con Kim Thomé.

"Me inspiré para crear una pieza que realmente llene el magnífico espacio dentro del V&A, y que ayude a los visitantes a subir y explorar el museo; que descubran los colores y el misterio creados por estos cristales gigantes", indicó el diseñador noruego.

Thomé es uno de los más reconocidos talentos emergentes del diseño en la capital británica. Es la primera vez que trabaja con la compañía de cristales, después de haber sido recomendado con Swarovski por uno de sus colaboradores creativos, Tord Boontje.

Nota:  No basta hacer 'esculturas' o edificios aislados: Martha Thorne

El proyecto es el último apoyo de la empresa Swarovski para el Festival de Diseño de Londres (LDF por sus siglas en inglés). La firma ha contribuido en años anteriores con diseñadores y arquitectos influyentes como John Pawson, Ilse Crawford, Paul Cocksedge, Stephen Webster y Tom Dixon, entre otros.

La empresa de joyería de alto nivel fue fundada en 1895 en Austria. Swarovski fabrica y comercializa cristales de alta calidad, piedras preciosas auténticas y piedras creadas, así como productos terminados, tales como joyas, accesorios e iluminación.

Este 2015 celebra 120 años de existencia y es dirigida por la quinta generación de los miembros de la familia que iniciaron la compañía. La firma tiene aproximadamente 2,560 tiendas en 170 países, más de 25,000 empleados e ingresos, al menos en 2014, de 2,330 millones de euros.

Publicidad

Publicidad