Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Swarovski premia al 'manglar matemático' de Brasil

La estructura, en forma de esferas y árboles, está inspirada en los manglares de los bosques de Brasil y en el diagrama de Voronoi.
mié 04 diciembre 2013 03:47 PM
Torres
Torres - (Foto: Cortes�a Swarovsky)

El arquitecto y diseñador Guilherme Torres recibió el premio Swarovski durante el marco del Design Miami, por crear Mangue Groove, una instalación inspirada en la conservación y gestión del agua. La exposición estará del 4 al 8 de diciembre.

La estructura, en forma de esferas y árboles, está inspirada en los manglares de los bosques de Brasil y en el diagrama de Voronoi, en dónde los espacios están divididos en una serie de células con sus respectivos puntos focales. Además explora matemáticamente el balance entre la naturaleza y la ciencia.

El brasileño ha colocado deliberadamente el manglar en el corazón de su concepto, con el fin de llamar la atención sobre la creciente conversación en torno a la preservación de los ecosistemas acuáticos en peligro de extinción en Brasil.

Los bosques de manglares - mangue en portugués - han sido considerados un emblema de la belleza natural de Brasil y son esenciales para la protección de los ambientes costeros, dio a conocer un comunicado de la marca.

Cortesía Swarovsky

Publicidad

"Siempre estoy estudiando la naturaleza y la ciencia -cosas que me fascinan-", explica Torres.

Añade: "Las matemáticas son parte de mi proceso creativo y me siento privilegiado de poder trabajar con Swarovski Crystal Palace. Este proyecto me ha permitido pensar fuera de la caja y explorar la combinación de cristales, la naturaleza y la ciencia", indica.

El diseño de Torres será incorporado al sistema de Advances Crystal de Swarovki que llenará tubos sintéticos, unidos por articulaciones geométricas e iluminados con LED de energía eficiente.

La estructura en sí se parecerá a un bosque de manglares real, los visitantes podrán navegar a través del espacio, caminando sobre las vías de la madera certificada y regenerada, en medio de las crecientes estructuras situadas por encima de una piscina poco profunda.

Cortesía Swarovsky

"La estructura de Torres es una reflexión sobre el tema de la conservación de los recursos naturales, un tema central de la fundación de nueva creación de Swarovski . Él ha traído a la vida a los poderosos, pero de frágil belleza, bosques de manglares en peligro de extinción en Brasil, en una obra resonante, hermosa e inspiradora, continuando con su visión del diseño con el cristal de Swarovski", dice Nadja Swarovski, Miembro del Consejo Ejecutivo de Swarovski.

La importancia del agua como recurso en el proceso de la creación del cristal llevó a la creación de la Swarovski Waterschool en 1999. Actualmente el programa está activo en muchos países del mundo, y en 2014 se expandirá a Brasil, para enseñar a los niños en edad escolar sobre la conservación del agua .

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad