Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sillas Acapulco: tradición amiga de los interiores contemporáneos

Son consideradas un ícono del diseño tradicional mexicano. Y aunque en el pasado se les asociaba a un ambiente playero, hoy se pueden encontrar en cualquier lugar, en diversos materiales y formas.
jue 29 octubre 2015 01:39 PM
sillas acapulco
sillas acapulco - (Foto: Tomada de http://centricomx.com )

En el pasado, las famosas sillas Acapulco se asociaban con ambientes playeros, pero poco a poco se han ido apoderando de todo tipo de lugares.

Comenzamos por verlas en terrazas de bares-lounge y luego en balcones residenciales. Hoy están presentes en toda clase de interiores, conviviendo con distintos estilos de decoración.

Originalemente, las sillas Acapulco eran ovaladas y se componían de una estructura de hierro forjado con un 'tejido’ plástico'.

Sin embargo, en la actualidad pueden encontrarse en el mercado varios modelos: cuadrados, hexagonales, circulares, etcétera. Incluso pueden hallarse muebles como periqueras, sillones, camastros, mecedoras y mesas.

Los tejidos bien pueden ser con el material clásico, manguerilla de PVC, bejuco, piel y textiles de algodón, entre otras opciones. También existen propuestas de estructuras en madera y cobre, por ejemplo.

Publicidad

Tomada de instagram/mexashop

Las variantes de diseño son muchas, por lo que caben en casi cualquier espacio interior, no sin otorgar un toque de eclecticismo. Y por si fuera poco, ¡son muy cómodas!

Nota: Un hotel, el reto interiorista del Design Week México 2015

Berrocali Álvarez (2012) señala que la Silla Acapulco tiene varios significados que le otorgan valor:

  • Representa un objeto de diseño clásico y a la vez actual
  • Se considera un ícono del diseño tradicional mexicano
  • Constituye un objeto de calidad artesanal
  • Figura como objeto representativo de la cultura popular mexicana
  • Alude a un objeto chic o de moda

Tomada de facebook/centricomx

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad