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El Palacio de Hierro ya tiene un verdadero palacio en Polanco

Invirtió 300 mdd para triplicar su superficie, recrear las colonias más lujosas de la Ciudad de México con finos acabados y detalles sustentables, y hasta crear su propia esencia aromática para ambientar toda la tienda.
lun 12 octubre 2015 12:56 PM
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La remodelación de la tienda El Palacio de Hierro en Polanco, Ciudad de México, está casi lista para ser inaugurada el 6 de noviembre tras una inversión de 300 millones de dólares con la que pudo ocupar una manzana entera y triplicar su superficie, lograr acabados en mármol, porcelana, madera y tener un edificio sustentable, así como hacer un homenaje a cada uno de los barrios más representativos de la capital mexicana.

Así, alta moda, gran lujo y la Ciudad de México como un destino para las compras en Latinoamérica, son las tres esencias del que la marca ha dado por llamar 'El Palacio de los Palacios'.

La tienda hizo una ampliación de 20,000 a 60,000 metros cuadrados. De manera que integró el terreno en las calles Molière, Homero, Horacio y Platón.

Entre los materiales que más se destacan en el nuevo centro comercial están los pisos de mármol y porcelana, los acabados en madera, la utilización de acero inoxidable, aluminio y sistemas de iluminación LED, que no sólo dan estética al lugar sino también sustentabilidad.

En el complejo de la avenida Molière 222, en la delegación Miguel Hidalgo, cada piso representa a una colonia "de lujo" del Distrito Federal, de acuerdo con la firma. La misma Polanco, Lomas del Pedregal, Roma-Condesa, Reforma y el Centro Histórico, dice Carlos Salcido, director de mercadotecnia de la tienda, durante un recorrido previo a la reapertura.

El edificio original, que no sólo alberga a la tienda sino a las oficinas de Grupo BAL -al cual pertenece El Palacio de Hierro- fue diseñado e inaugurado en 1999 por el arquitecto mexicano Javier Sordo Madaleno Bringas.

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Para las nuevas obras, la estructura exterior quedó intacta; sin embargo, todo el interior fue derribado y replanteado.

Nota:  Palacio de Hierro redefine las tiendas departamentales

Tanto la firma de Sordo Madaleno como las de interiorismo Gensler y TPG Architecture, ambas de Nueva Yok, participaron en el proyecto. Las dos firmas estadounidenses ya habían trabajado en el diseño de varios complejos comerciales propiedad del presidente de Grupo BAL, Alberto Baillères.

Una mini ciudad

El homenaje a la Ciudad de México se logró gracias a la división en cuatro plantas del complejo comercial que fueron catalogadas de la siguiente forma:

a) Planta Baja, Lujo y Perfumería: inspiradas en el Paseo de la Reforma y la Alameda, el trabajo estuvo a cargo de TPG Architecture.
b) Primer Piso, Damas e Infantiles: inspirado en Lomas de Chapultepec y Polanco, el trabajo estuvo a cargo de TPG Architecture.
c) Segundo Piso, Caballeros, Tecnología y un nuevo concepto de Gourmet: inspirado en las colonias Roma-Condesa, el trabajo estuvo a cargo de Gensler.
d) Tercer Piso, Hogar: Jardines del Pedregal a cargo de Gensler.

En la zona Reforma-Alameda, los materiales destacados son la herrería, el mármol y porcelanato, sus diseñadores se inspiraron en los estilos de los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Ricardo Legorreta para ambientar los acabados y formas.

Nota:  El Palacio de Hierro Arranque de la modernidad arquitectónica en la Ciudad de México

En este espacio se concentran la mayoría de las 60 nuevas marcas de lujo del centro comercial. Los detalles muestran glorietas en donde están la Diana Cazadora, el Ángel de la Indepedencia, el Museo de Antropología e Historia y hasta una réplica de 'El Caballito' del artista Sebastián. También hay una glorieta en la que se ilustra la entrada de los Leones al Bosque de Chapultepec.

En Lomas de Chapultepec-Polanco resaltan las figuras de acero estructural, ya que en la zona de damas sobresalen un jardín y árboles con este material, inspirados en una casa de Las Lomas.

Destacan dos espacios importantes del complejo comercial. El primero: la zapatería, considerada la más grande de Latinoamérica, ya que cuenta con un espacio de 1,800 metros cuadrados. El segundo: la introducción del salón belleza Orange Beauté, que además de ser un lugar anexo a la tienda, tiene su propia entrada, ya que abrirá antes que la tienda.

El espacio Roma-Condesa se caracteriza por sus acabados en madera. Aquí se encuentran la zona Gourmet, en la cual hay una cantina, comedor y terraza con vista a la zona centro de la Ciudad de México. El piso ofrece una combinación de alfombras, maderas y porcelantaos, que conjuga con la herrería, el aluminio y los cristales de la terraza. 

En la zona de caballeros de este mismo espacio se encuentran una barbería y un salón especial para probador que funcionará sólo para determinadas marcas.

En el último nivel, inspirado en los Jardines del Pedregal, hay más acabados en mármol y porcelanatos. Por ser el lugar más alto, cuenta con la cercanía al ventanal situado en el techo de la estructura, lo que permite que haya más iluminación natural.

Equipaciones

Todos los espacios de la tienda cuentan con 20,950 piezas de iluminación y candiles LED de alto ahorro de energía eléctrica, además tienen un diseño y ad hoc al área de venta en el que están colocados. Un ejemplo es el de la zona de trajes de baño para damas, donde el candil simula una caída de gotas de agua.

El Palacio de los Palacios cuenta con 11 elevadores, incluidos los de uso para clientes y los de empleados, 24 escaleras eléctricas y normales, además de 6,000 piezas de mobiliario.

Ubicadas en el techo de uno de los accesos de las escaleras eléctricas hay pantallas de alta definición que imitan a la perfección un vitral y que según la hora del día cambiarán su diseño.

Otros detalles exclusivos y tecnológicos

La 'Suite Palacio' es otro lujo que la tienda ofrecerá a sus clientes más exclusivos. Se trata de un pequeño departmento con clósets de madera y una cocineta, que el cliente podrá 'habitar' mientras hace sus pedidos y pruebas de compra.

Por otra parte, la tienda creó una fragancia propia, a base de dalia y canela, la cual perfumará todo el inmueble. Llamada Espíritu Palacio, fue diseñada por la misma marca y estára también a la venta al público.

Para los clientes cuya vida gira alrededor de la tecnología y sus teléfonos inteligentes, la marca logró un acuerdo con Waze para ofrecer la voz oficial de la marca en su aplicación.

Quienes busquen la ruta hacia la tienda en Polanco y descarguen el setting correspondiente, serán guiados por la voz 'Totalmente Palacio' hacia su destino final.

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Obras

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