Publicidad
Publicidad

4 sellos del mobiliario corporativo para 2017

Piezas lúdicas que rompen la monotonía predominarán el próximo año, de acuerdo con la firma M3 Mobili, que inauguró oficialmente su showroom en Naucalpan.
lun 14 noviembre 2016 07:48 PM
Interiorismo2017
Interiorismo2017 - (Foto: Cortesía:M3 Mobile)

El sector enfocado en mobiliario corporativo ya se prepara para el 2017, un año que traerá espacios abiertos y piezas que rompen con el entorno.

La industria se enfocará para un sello más "fresco", dice Diego Mendieta, director de Proyectos Integrales de M3 Mobili, especializada en la adecuación de espacios laborales.

Las 4 tendencias

Frescura. Para provocar el trabajo cómodo y productivo en sitios abiertos de los corporativos, áreas informales y espacios en los que la gente tiene interconexión, son ideales los sofás y sillas más lúdicos que rompan la monotonía, explica Mendieta a Obrasweb.mx.

 

Publicidad


Áreas de recreación.
 Se incorporarán juegos como mesas de billar, ping pong o futbolito, lo cual hará que los muebles dejen de ser un complemento del espacio y den vida a la oficina.

 

Lee también: WeWork abre su primera 'comuna' para hacer negocios en México

Colorido. El mobiliario para 2017 incorporará colores crudos, pero en tonos brillantes que capten la atención de los clientes y que contrasten con el decorado del espacio, comenta Mendieta.

 

Madera y terciopelo. La madera seguirá siendo el eje de los muebles para áreas corporativas, pero en tonalidades oscuras y en combinación detalles en diferentes tonalidades de azul, gris o negro. En sillería y mesas, las estructuras metálicas marcarán la tendencia.

El terciopelo será la tapicería más utilizada para cubrir sillones y cojines, en tonalidades amarillo, rojo y azul.

 

Nuevo showroom

M3 Mobili, filial del despacho M3 Arquitectos con más de 10 años en México, ha realizado proyectos para Bancomer y Sky. Actualmente concursa para desarrollar la imagen del mobiliario muestra de Scotiabank y Citibanamex.

El 11 de noviembre inaguró oficialmente su showroom, ubicado en Lomas de Tecamachalco, Naucalpan. Allí exhibe sus diferentes líneas de muebles de oficina y diseño interiorista, aunque también cuenta con un catalogo.

Lee: El nuevo diseño mexicano busca impactar en sector económico y social

Su objetivo es llegar a todo el país en el mediano plazo y expandirse a los mercados trasnacionales.

"Consideramos tener un ingreso de 20 millones de pesos (mdp) el próximo año para poder traer y complementar nuestros productos con más marcas ya establecidas en el mercado europeo y darles pelea a las trasnacionales", agregó.

En ese sentido, M3 Mobili recientemente se asoció con las europeas Ofifran y Sitland. La primera es española y se especiliza en diseño mobiliario para oficinas; la segunda es una firma italiana enfocada en diseño de sillería de alto nivel ejecutivo. La apuesta de ambas firmas es expandirse al mercado latinoamericano.

"Escogimos estas dos marcas por la calidad que tienen y sobre todo por las tendencias que están manejando en Europa, las cuales queremos traer al mercado mexicano para darle frescura y más opciones al usuario final. No solo se trata de ofrecer una silla o un escritorio, sino un ambiente a los clientes y dar una nueva imagen a las marcas", explicó Mendieta.

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad