Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'Locura' es el Color del Año 2018 de Comex

El Color del Año 2018 de Comex es sintético, complejo, remite a sensaciones de audacia y energía. Además plantea cuatro tendencias básicas de color para el próximo ciclo.
vie 10 noviembre 2017 10:22 AM
color-año-2018-comex
color-año-2018-comex - (Foto: Especial)

La 'locura' de una complicada contienda electoral es lo que se vislumbra para 2018 en México y marcará el color del próximo año, bautizado por el ColorLife Trends de Comex como Locura 245-06, un amarilló ácido, sintético y complejo que remite a sensaciones de audacia y energía, e invita a la curiosidad por seguir creando proyectos fuera de lo común. 

"Se trata de que hable del año que vamos a vivir en México, del comportamiento. Estamos en una época emergente, que grita, es atractiva y de acento, como lo es Locura, el nombre del Color del Año", dice Francel Zarate, responsable del área de Color, de Comex.

Por décimo año consecutivo, la empresa de pinturas y recubrimientos presentó su libro anual de tendencias de color para el próximo ciclo, diseñadas por 15 profesionales de la arquitectura, el diseño, el interiorismo y la decoración.

Lee también: Y el Color del Año Pantone 2017 es...  

El amarillo es tradicionalmente un color de inocencia y optimismo, pero el giro ácido de Locura "apunta hacia un panorama social más complejo en el que los retos se deben enfrentar con inteligencia, practicidad y valor", explica el libro de colores de la marca de pinturas y recubrimientos.

"Éste es un tono para enfocar la mente más curiosa e iluminar hasta el día más sombrío", agrega.

Publicidad

Además, las cuatro tendencias de color para 2018 son:

1. Reacción. A los espacios tóxicos. A medida que el ser humano despierta a la amplia variedad de amenazas ambientales a nuestro planeta, sus ojos se abren a la belleza y a la escasez de los recursos naturales que nos rodean.

2. Inclusión. Busca balance y armonía. Ante una época de mayor apetura hacia la diversidad, el ser humano ve más allá de lo que le distingue y busca lo que le une a otros.

3. Explosión. De la multiculturalidad. Un paisaje multicultural lleva tanto a admirar la riqueza de otras culturas como a reconectarser con la propia. También lleva a crear otras nuevas.  

4. Conexión. Reflexiva y espiritual. Es un momento para hacer una pausa, para reconectarse con la naturaleza y con uno mismo. 

Estas cuatro tendencias buscan alentar al consumidor a reconocer tendencias y elegir colores, en un escenario donde por miedo a equivocarse elige el color blanco en un 50% de las ventas, segun datos de Comex.

También te puede interesar: La ciudad mexicana camina hacia la sustentabilidad, afirma Schjetnan

Los cuatro básicos son el eje rector, la identidad, de donde se deriva una paleta de 36 colores, nueve por tendencia.

Los creadores de la tendencia 2018 son: Ricardo Covalín, Emiliano Godoy, Michel Rojkind, Lorenzo Díaz, Melissa Falcón, Orfeo Quagliata, Tanya Moss, Mariangel Coghlan, Nacho Cadena, Laura Noriega, Ariel Rojo, Andrea Cesarman, Carmen Cordera, Aurelio Vázquez y Ezequiel Farca.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad