Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solsticio: el reloj kinético que cambia conforme avanza el tiempo

Su mecánica simula a los rayos del sol.
mar 03 marzo 2020 04:22 PM
Earth and Rising Sun
El reloj se mueve conforme cambia la luz solar.

El estudio de diseño, Animaro, creó un reloj de acero y madera, en forma de flor, que se abre y cierra conforme pasa el tiempo. Su diseño y mecánica llaman la atención, porque su movimiento se compagina con la posición del sol en el cielo. Es decir, cuando el astro está en su punto más alto, el reloj, llamado Solsticio, también alcanza su apertura máxima.

“Históricamente, experimentamos el paso del tiempo por el seguimiento de las estrellas a través del cielo y el paso de las sombras por el suelo. Sin embargo, en la vida moderna, el tiempo y la necesidad de una precisión absoluta se han convertido en una fuente de estrés. En Animaro, creemos que el paso del tiempo puede ser algo bello”, describe el despacho.

Publicidad

El reloj está elaborado con pequeñas piezas de madera que se conectan con tornillos, lo que permite un movimiento libre. Cuando la manecilla de la hora gira, empuja el mecanismo de manera, lo que provoca su trayectoria.

Los pernos también son señalizaciones del tiempo; dos de ellos señalan una hora, mientras que los sitios en donde se encuentra uno solo marca 30 minutos.

La trayectoria del movimiento vuelve a su inicio cada 24 horas, por lo que el movimiento es lento. Sin embargo, si se prefiere que su actividad sea veloz, se puede ajustar para que suceda en 60 segundos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad