Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mobiliario para época de home office

Ante la contingencia por Covid-19, el trabajo a distancia toma mayor relevancia. Aquí una selección de aliados para crear un espacio productivo en casa.
mar 31 marzo 2020 01:00 PM
REK_ENV_17566_20160725100434246_G.jpg
Aeron chair con AGL Table

Como medida de precaución y para mitigar el número de contagios por coronavirus , muchas organizaciones suspendieron actividades presenciales. Aunado a ello, las modificaciones realizadas el año pasado al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, que incluyen un nuevo capítulo sobre teletrabajo, están impulsando esta modalidad laboral.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó previo a Covid-19 que el trabajo desde casa o distancia en la Ciudad de México incrementó 28% la productividad, además de que ayudó a combatir la contaminación y la saturación de las principales avenidas, ya que elimina los tiempos de traslado (que alcanzan hasta cinco horas).

Publicidad

Para, Alberto Elizondo, director general de Humanscale América Latina y El Caribe, el mobiliario debe proporcionar flexibilidad y adaptarse a cualquier tipo de cuerpo, peso y estatura.

“Es importante que las oficinas transiten hacia un espacio más ergonómico, de manera que el usuario, además de sentirse mejor física y mentalmente, sea más productivo y se enfoque más en sus tareas al tener menos distracciones por afecciones o dolores corporales”, asegura.

El confort visual y la regulación de la luz es otro aspecto importante. Mientras mejor sea la iluminación, mayor productividad. Además de funcional, el diseño del espacio puede tener un toque personal y lúdico.

Entre las recomendaciones de expertos están asignar un espacio exclusivo para trabajar, así como sillas y mesas multiajuste. Es importante que manos, muñecas y antebrazos estén colocarlos rectos y paralelos al suelo, así como los pies completamente apoyados.

Comodidad y funcionalidad

Un clásico que no pasa de moda es la silla Aeron, de Herman Miller, diseñada en 1994 y remasterizada en 2016 con actualizaciones que incluyen un mecanismo del soporte PostureFit SL más depurado y ajustable, así como la suspensión de la malla 8Z Pellicle. Además, ofrece la misma comodidad para un mayor rango de tipos de cuerpos antropométricos.

REK_ENV_16149_20160725095813366_G.jpg
Silla Aeron

Entorno activo y saludable

QuickStand Eco de Humanscale se adapta tanto para trabajar sentado como de pie, ya que permite configurar la altura de computadora o la pantalla y el teclado al mismo tiempo. Es un dispositivo portátil y se ajusta prácticamente sin esfuerzo, transformando escritorios corrientes en espacios flexibles. Además, activa la buena circulación del cuerpo.

QuickStand Eco 1.jpg
QuickStan Eco permite trabaja sentado
Quickstand Eco 2.jpg
Quickstan Eco también permite trabajar de pie.

Iluminación adecuada

El diseño de Cubert, de la marca Herman Miller, se adapta a cualquier espacio. Además de brindar luz blanca fría antirreflejo de 4,000 K con atenuador táctil y apagado, proporciona alimentación eléctrica y USB para dispositivos personales en una forma integrada.

CUB_21246_20160916165356746_G.jpg
Cubert Personal Light

Publicidad

Personalización del espacio

Ballo de Humanscale es un taburete multifuncional, divertido, participativo e ideal para sentarse de manera activa durante breves lapsos. Con una columna central compacta y liviana, es una imaginativa interpretación de las fitball tradicionales que fomenta la flexibilidad y la libertad de movimiento.

Ballo-2.jpg
Taburete Ballo

Otro complemento

El reposapies Foot Rocker 500 de Humanscale fomenta la salud y la comodidad. Este dispositivo proporciona alivio instantáneo tras períodos prolongados de estar sentado, ya que pone en movimiento los músculos inferiores de las piernas y eleva los pies para aliviar la presión en la parte baja de la espalda, lo cual favorece una saludable circulación.

Foot Rocker 500-1.jpg
Foot Rocket para reposar los pies

Publicidad

Tags

Coronavirus inmobiliaria mobiliario diseño de interiores Beneficios laborales

Publicidad
Publicidad