Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 libros de arquitectura para leer en cuarentena

Los textos incluyen análisis y recopilación de trabajos de grandes arquitectos.
jue 19 marzo 2020 11:13 AM
reading people
Libros de arquitectura para leer durante la cuarentena (o en cualquier otro momento).

En México, como en otros países del mundo, se han tomado medidas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19). Una de las más efectivas y utilizada es la distancia social, por lo que personas han optado por la cuarentena , es decir, no salir de sus hogares durante un tiempo indefinido.

Esta estrategia ha sido adoptada mayormente en países como Italia y España,. También en territorio mexicano las personas que tienen la posibilidad de trabajar desde casa también lo han implementado, incluyendo a algunos profesionales y estudiantes de arquitectura.

Publicidad

La Facultad de Arquitectura (FA)de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como otras escuelas de la institución, suspendieron clases para permitir que los estudiantes y catedráticos se queden en casa. Mientras que otras personas, como el reconocido arquitecto Michel Rojkind, ha mostrado en redes sociales cómo trabaja en aislamiento e invita a sus seguidores a hacer lo mismo.

Sin embargo, pasar tiempo encerrados puede ser difícil para algunos. Expertos han dado consejos acerca de cómo sobrellevar la cuarentena y entre ellos se encuentra realizar actividades como leer. Por lo que aquí te dejamos cinco recomendaciones de la FA de la UNAM.

Los diez libros de arquitectura de Marco Vituruvio

Se trata de un análisis lo que se debe saber para construir un lugar adecuado, materiales que hay que emplear, tipos de edificios, órdenes, ornamentos, máquinas y consideraciones astronómicas, además de matemáticas.
El futuro de la arquitectura de Frank Lloyd Wright

Es una compilación de los escritos y conferencias del arquitecto y diseñador de interiores Lloyd Wright. A lo largo de su carrera diseñó más de 1,000 estructuras, de las que se construyeron completamente 532.

Asian women are picking up books on the bookshelf. To prepare to back to school
5 libros para arquitectos y estudiantes.

Muerte y vida de las grandes ciudades de Jane Jacobs

El libro estudia, de lo particular a lo general, cómo funcionan las metrópoli. Aborda desde la función de las banquetas, ventanas en plantas bajas y comercios, hasta toda la planificación urbanística.

Arquitectura milagrosa de Llàtzer Moix

Relata cómo el Museo de Guggenheim, en Bilbao, obra de Frank Gehry, trajo grandes beneficios a la ciudad, más allá de cambiar el paisaje gris posindustrial.

Pensar arquitectura de Peter Zumthor

También es una recopilación de los escritos del arquitecto suizo Peter Zumthor, en los que hace una reflección de la obra que ha elaborado en los últimos diez años.

Publicidad

Tags

diseño arquitectónico Coronavirus Arquitectura Estilo de vida y tiempo libre Libros

Publicidad
Publicidad