Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s renueva su imagen hacia una “experiencia del futuro”

La empresa ha utilizado el diseño de sus sucursales como imagen característica del negocio y ahora busca su evolución para retener a nuevas generaciones.
mié 01 diciembre 2021 03:14 PM
Experiencia del futuro, nueva cara de McDonald's en Polanco
McDonald's evoluciona para dar una "experiencia del futuro" en sus sucursales.

Durante años al pensar en McDonald's, la popular cadena de comida rápida, venían a la mente restaurantes de techos rojos con arcos dorados al frente. Su imagen se convirtió en un emblema de la marca que se mantuvo durante décadas, ayudando a posicionar a la empresa, pero ha llegado el momento de evolucionar.

Publicidad

“Nos adaptamos a los cambios a través de una nueva imagen, más moderna, que vaya con la transformación. Es el camino que Arcos Dorados ha seguido por el mundo y no ha sido de un día para otro, ha sido una evolución de la marca por muchos años hasta llegar a este punto”, dice Francisco Bosch, director general de Arcos Dorados, México.

La nueva imagen forma parte de su etapa Experiencia del Futuro, enfocada en la experiencia digital. En Polanco se consolidó la estrategia y la nueva imagen de McDonald’s.

Esta sucursal es relevante de la marca, por ser una de las más antiguas en el país, así que decidieron usarla como la muestra de la modernidad que se avecina en el resto de sus 366 locales en México.

La estrategia, que se ha llevado a cabo de manera paulatina en otros lugares durante los últimos tres años, ha representado una inversión de 25 millones de dólares que la empresa destinó a su nueva estrategia de negocios.

Francisco Bosch, director general de Arcos México
Francisco Bosch, Director General de Arcos Dorados

Sustentabilidad y tecnología

La nueva imagen de McDonald’s Polanco tiene un diseño moderno que deja atrás la fachada e interiores enfocados en los comensales infantiles, “creamos espacios confortables muy cómodos y creando experiencias o microambientes dentro del mismo, para que se sientan cómodas personas de todas las edades. Esto es lo que la marca busca en estos últimos años”, explica Marcos García, gerente senior de Construcción en Arcos Dorados México.

Pero el verdadero cambio está en las entrañas. Arcos Dorados se ha enfocado en digitalizar la experiencia y edificar de manera más sustentable. Dentro de la sucursal se incluyen 16 iniciativas que ayuda a eficientar la energía, como el uso de equipos de aire acondicionado que ahorran energía, y uso de iluminación LED. Las herramientas representan un ahorro de 25% de ahorro de energía.

Tres años de AMLO: pendientes y contradicciones de su gobierno

El agua también ha sido fundamental en la mejora del espacio. Para reducir el consumo de agua se utilizan mingitorios y WC de descarga controlada.

En la tecnología se implementaron kioskos de autoservicio en donde, a través de pantallas, se pueden hacer pedidos directamente a la cocina y personalizarlos, además de solicitar servicio a la mesa. También los menús son digitales y en todo el espacio hay pantallas que muestran los productos de forma continua.

“En muchos sentidos, los clientes se han ido acostumbrando a estas innovaciones, pero Polanco será una sorpresa. Creemos que va a generar esa expectativa y esa comodidad en cada una de las interacciones de nuestros clientes de estas nuevas generaciones”, dijo Francisco Bosch.

Remodelación de McDonald's en Polanco
La nueva imagen tiene como ejes la modernidad y tecnología.

El punto de partida

El restaurante es el décimo en tener la “Experiencia del Futuro”, pero el primero en además tener la nueva imagen de interiores y los elementos sustentables. La transformación continuará con el resto de restaurantes al que le faltaba elementos para tener el concepto completo hacia mediados de 20222, “no hemos puesto una fecha objetivo máxima para cumplir, pero quisiéramos avanzar de forma muy rápida en unos cinco o siete años”, explica el directivo.

La evolución de las sucursales viene después de un año complicado en 2020; “nuestras ventas y transacciones cayeron de forma muy significativa durante abril y mayo. Después, comenzamos la recuperación, pero vino la tercera ola y volvimos a ver los efectos. Pero desde marzo de este año y hasta la fecha, hemos tenido una gran recuperación. Crecimiento no sólo contra el 2020, sino en comparación con el 2019 y a doble dígito”, agregó.

Publicidad

Tags

diseño de interiores McDonald's Corporation

Publicidad
Publicidad