Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La unión hará la fuerza en la industria de la iluminación en 2022

Este año la recuperación del sector avanza, pero para reforzar la mejora, empresas y diseñadores trabajen juntos.
jue 11 noviembre 2021 03:03 PM
Tendencias de los negocios de iluminación 2021
Los negocios se enfocarán en unir a los miembros de la industria.

Cuando la industria de la construcción cae, la cadena en la que tiene influencia lo hace también. Situación que sucedió en 2020 por la pandemia de COVID-19, incluso en el sector de iluminación, a pesar de que el interiorismo tuvo un crecimiento exponencial.

Publicidad

Al estar detenidas las obras y reactivarse de forma lenta, la demanda masiva de productos también cesó, hasta este 2021; “este año ha sido increíble, tenemos una recuperación muy fuerte en la parte residencial y en las oficinas, aunque más lenta”, cuenta Camila Nannini, directora de IHO Espacios. Sin embargo, asegura que falta poner en marcha un elemento que será primordial en 2022: la unión.

“Vamos a vivir la reconexión, vamos a empezar a salir otra vez, a empezar a reconectar y a buscar otra vez fortalecer estas relaciones que en la distancia se enfriaron un poco. En el momento en el que nos empezamos a unir como industria hacemos joint venture, en donde se ayudan fabricantes, arquitectos, entre otros”, agrega Ana Zúñiga, directra de Spot Pop-Up Lighting.

De esta manera, la recuperación será más estable y seguirá, ya que no habrá discrepancias en el mercado. Ana Zúñga tiene tanta fe en la estrategia, que transformó Spot Pop-Up Lighting, un evento de iluminación que se suele enfocar en la exposición de diseño, pero que este año volteó a ver la creación de negocios.

El evento fue híbrido y en el modo presencial se enfocó en acercar a actores del sector para crear mancuernas que continúen operando el próximo año; “es lo que tratamos de hacer desde el punto de vista del evento, acercar a productores y distribuidores con compradores, para que todo se vuelva a mover”, agrega Ana Zúñiga.

En miras al futuro, Camila Nannini considera que ya se comienzan a vislumbrar tendencias de diseño, que se enfocan en lo clásico, con ligera influencia de los años 50 y 60 debido a su atemporalidad.

AMLO pide que se resuelva el desabasto de medicamentos sin excusas | #EnSegundos

Publicidad

Tags

Iluminación Diseño
Publicidad
Publicidad