Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Experiencias y arte mexicano: la estrategia de interiorismo de adidas

La empresa estrena su nueva brand store en la CDMX, su tienda más grande en LA.
mié 11 mayo 2022 05:00 AM

Con 1,600 metros cuadrados en una de las avenidas más emblemáticas del Centro de la Ciudad de México, Francisco I. Madero, adidas abrirá su brand store más grande de América Latina.

Publicidad

La tienda tuvo un reto en sus interiores: mezclar la identidad de la marca con elementos mexicanos para no dejar a un lado su esencia, pero recalcar que la metrópoli es su nueva key city.

La empresa escogió a la CDMX por su ubicación geográfica, oferta de música, arte, cultura, gastronomía e historia, el poder adquisitivo y su número de visitantes.

Adidas brand store en cdmx
Sofía Núñez hizo Nepantla, inspirado en el deporte y la cultura mexicana.

Su segundo objetivo era mostrar que adidas no sólo busca enfocarse en la venta de productos, si no en la experiencia, por lo que en un mismo edificio se combinaron ambos elementos.

10 de mayo: Nada que celebrar para las mamás de desaparecidos en México

La solución en el diseño

Para lograrlo, la empresa apostó por su diseño de interiores. Incorporó el trabajo de artistas mexicanos en pequeños elementos que presentes en toda la tienda.

Sofía Núñez, artista gráfica mexicana, creó murales llamados Nepantla, en las escaleras eléctricas, fijas y en salas. En entrevista con Obras, explicó que buscó narrar una historia que representara los aspectos más especiales del país ligándolo con el deporte.

Espacio tienda Adidas en CDMX
En la tienda de Madero se reproducirán producciones creadas en su locación de la colonia Condesa.

“Partí desde características de la cultura prehispánica y de ahí fue más fácil narrar la evolución del país, usando sobre todo arquitectura simbólica hasta que llegamos a la actualidad”, dijo.

Además, combinó figuras humanas, pero sin colores definidos para que los visitantes pudieran sentirse representados.

Cascarita time de adidas
La tienda tiene un espacio dedicado al fútbol.

El proceso desde que se presentó el proyecto hasta su concepción, fue de un mes, con libertad creativa en la paleta de colores y estilo.

También participaron el Grupo Creativo Longisland usando la talavera como decoración en muros de la tienda. Cabeza de venado usó cuerda teñida para representar preocupaciones por el medioambiente, en tanto que Ashley Torres creó un tapete creado a través del tufting, además de Ignacio Espinosa, que intervino un logo de adidas con elementos charros e Iván Zaragoza con un mural en aerosol inspirado en el fútbol.

La tienda más grande

La empresa tardó en encontrar la locación 18 meses, la planeación del lugar 12 meses y después la construcción e intervenciones tres meses más.

El espacio está dividido en tres pisos. La planta baja muestra las colecciones más recientes de adidas y cuenta con una sala de descanso, el primer piso muestra las piezas clásicas de la marca con una sala en donde las personas podrán hacer un diagnóstico del tipo de calzado necesario para cada actividad que deseen realizar, el segundo es para artículos de mujeres, en donde hay un espacio en el que se reproducirá material sonoro producido en su locación en la colonia Condesa y el tercero es únicamente de fútbol.

Cancha de Adidas en la tienda
adidas incorpra experiencias a su tienda para fomentar la creación de una comunidad.

En él, además de la exposición de productos, hay una cancha de fútbol, así como sillas y una pantalla para jugar videojuegos inspirados en el deporte.

La estructura busca crear una comunidad entorno a la merca y fomentar que las personas se sientan atraídas a visitar el espacio.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad