Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo mobiliario infantil: sin colores llamativos y con tendencia escandinava

La nueva línea de Haus de Liverpool, elaborada en conjunto con Vértice y Tecnotabla, reunió a cuatro despachos de diseño para hacer muebles Montessori.
lun 14 noviembre 2022 08:00 PM
muebles vértice por Taller Nacional
Las piezas buscan dejar que sean los menores quienes decidan como personalizarlas.

Al teclear “muebles para habitación infantil” en el buscador de imágenes de Google, la primera impresión de los resultados son bloques de color vibrantes como el azul, rosa, rojo y amarillo, que cubren camas, mesas y estantes que van de piso a techo llenos de juguetes.

Publicidad

Esta imagen es común en internet porque así lo ha sido, durante años, en las recámaras de los más pequeños de los hogares. Sin embargo, el diseño de este tipo de mobiliario ya se encuentra alejado de esta idea, como lo deja notar la nueva línea de Haus, marca de Liverpool, elaborada con Tecnotabla y Vértice.

Fue creada junto a los despachos: DF Mobiliario, ByMura, Federico Stefanovich y Taller Nacional utilizando MDF (tablero de fibra de densidad media) con colores blanco, crema y gris “más cercano al estilo escandinavo”, dijo Graciela Macedo de DF Mobiliario.

colección de Vertice y Haus
En la colección colaboraron DF Mobiliario, ByMura, Federico Stefanovich y Taller Nacional.

De esta manera buscan no sobreestimular a los niños y niñas y hacer más duraderas las piezas, ya que los colores más sobrios dan atemporalidad y opción a hacerlos personalizables, puesto que elementos como cobijas, cojines y libros pueden ser los que se cambien con facilidad, apuntó Lorena Gamez de ByMura.

Los diseños de los muebles tienen otra particularidad: están inspirados en el modelo educativo Montessori, que nace de la premisa de que “el niño es su propio maestro y es condición necesaria para el aprendizaje tanto la libertad como la multiplicidad de opciones para elegir”, de acuerdo a la Universidad de San Andrés en Argentina.

Por lo que aunque los artículos diseñados por los despachos tienen usos definidos como una cama, lavabo, clóset, mesa, pueden ser utilizados de diferentes formas “la silla puede ser una silla normal, una mecedora o al voltearse funciona como mesa”, ejemplifica Federico Stefanovich.

La influencia del modelo pedagógico se nota también en las formas, ya que son geométricas simples, pero en su mayoría con puntas curvadas para dejar que el menor use por sí solo los muebles, sin riesgo, y para dar más fluidez al diseño.

Publicidad

Publicidad
Publicidad