Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dale un buen uso a tu aguinaldo remodelando tu casa

La temporada de aguinaldos se acerca y es importante hacer un buen uso de él, puedes invertirlo en realizar algunas remodelaciones en tu hogar.
jue 08 diciembre 2022 05:59 AM
Remodelación
Aprovecha tu aguinaldo y remodela tu hogar con él. (Fuente: Istock).

Diciembre no solo marca la temporada navideña, el fin de año y las reuniones familiares, también es el mes en el que se recibe el aguinaldo. De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, esta prestación se tiene que pagar antes del 20 de diciembre.

Publicidad

Esta cantidad extra de dinero puede ser una oportunidad para invertir en remodelar la casa, ya sea para mejorar su apariencia o para aumentar su plusvalía.

Lo primero que debes hacer

De acuerdo con Gerardo Fernández, director general de Tuhabi en México, mejorar la apariencia del hogar o aumentar su valor es de suma importancia. Al iniciar con la remodelación se deben considerar estos puntos:

  • Asesoría: es importante consultar con expertos que puedan apoyar en las mejores elecciones de mobiliario, iluminación y color, materialidades y dimensiones.
  • Planificar los tiempos de remodelación: hará más fácil todo el proceso. Es recomendable aprovechar temporadas en las que no haya nadie en casa. Esto puede ser durante el período de vacaciones, en caso de que las personas sigan viviendo en la propiedad, o, bien, mientras esté vacía.
  • Presupuesto: Es importante determinar los máximos de dinero que se está dispuesto a invertir. O si no, una mala planificación financiera puede hacer que el proyecto de remodelación quede a la mitad. Si las áreas a adecuar con más de una, lo mejor es planificar la intervención por etapas, logrando obtener espacios completos. En caso de que el interés sea vender la vivienda, este punto es esencial, pues el costo de la remodelación puede afectar en el precio final al que se quiere vender y eso puede terminar por exceder el precio que el comprador está dispuesto a pagar.

Te recomendamos: Mobiliario de concreto: durabilidad y atemporalidad para el interior

Remodelación para aumentar su valor

De acuerdo con el experto, si se busca remodelar el hogar para aumentar su valor, lo primero que se debe considerar es descartar remodelaciones personalizadas que busquen adaptar el inmueble a un gusto específico, “este tipo de inversiones limitan el público objetivo y reducirán el margen de acción en una posible negociación”.

Para conseguir un aumento de valor, el director recomienda enfocarse en estos aspectos:

  • Que el inmueble tenga acabados sencillos.
  • Que tenga materiales duraderos.
  • Colores básicos.

“Al pensar en estas remodelaciones exclusivas para la venta, la remodelación de cocinas y baños son una excelente inversión, pues son los espacios que más desgaste tienen con los años y la remodelación de estos le da a la propiedad un toque fresco, limpio y moderno”.

Remodelación para mejorar la apariencia

Si lo que se busca con la remodelación es mejorar la apariencia del espacio, Tadeo López Toledan, director general de Mood Estudio, despacho de arquitectura y diseño de interiores, menciona que en este aspecto si se puede personalizar mucho más el diseño de las estancias a remodelar, ya que al ser para mejorar la apariencia lo que se busca es el que habitante disfrute de estos espacios y por lo que se busca generar una apariencia, algo más acogedor.

“Para conseguir el espacio y la apariencia deseables, es importante tener un presupuesto, ya que así se pueden enfocar ya sea en los espacios, muebles o decoración”.

Los acabados que se pueden emplear

Los acabados juegan un papel importante, ya que independiente para que se realice la remodelación, los acabados ayudan a cumplir el objetivo que se busque, “siempre va a ser una buena inversión materiales y elementos sostenibles, que no solo ayudarán al medio ambiente sino a ahorrar en el largo plazo” menciona el director de Tuhabi.

También comenta que se puede tener en cuenta la implementación de sistemas inteligentes, que no siempre significa una inversión de alto costo, ya que se puede implementar iluminación led, aireadores en las griferías, acabados de bajo o ningún mantenimiento, entre otros.

Tadeo López menciona que para mejorar la apariencia o aumentar su valor de la vivienda no importa el costo del material. “Mientras se encuentre bien ejecutado, dará la apariencia de materiales costosos”.

Operaciones sustentables y sostenibles para cuidar del planeta

La decoración es elemental

De acuerdo con Gerardo Fernández, la decoración también ayuda. La iluminación es clave a la hora de remodelar y decorar los espacios, ya que incrementa la sensación de espacio y comodidad, así como los espejos. “Otra recomendación clave en términos de decoración es fijarse siempre en las tendencias”.

 
Publicidad