Los centros comerciales fueron afectados por la desocupación después de la pandemia debido a las normas sanitarias, por lo que además de ofrecer servicios convencionales, se han visto en la necesidad de crear nuevas experiencias para los visitantes y los motive no sólo a prolongar su estadía, sino también visitarlos por esas vivencias.
Los centros comerciales ya también te ayudan a crear contenido
El tema de experiencia ya no solo se trata de los servicios básicos que pueden ofrecer. Además de contar con tiendas de ropa, comida y entretenimiento, ofrecen una nueva actividad: la creación de contenido, a través de los sitios instagrameables.
“En 2011 Paseo Interlomas se convirtió en un ’malltertainment’, incluyendo sitios de entretenimiento, así como spots para que las personas no solo puedan disfrutar de hacer sus compras sino también de divertirse y crear recuerdos tomando fotos”, explica Julio Alberto Trinidad, subgerente de mercadotecnia de Paseo Interlomas (plaza comercial).
Te recomendamos: Adiós a la comodidad: los hoteles románticos buscan crear experiencias creativas
De acuerdo con el experto, la temática de los lugares va a acorde con lo que ofrece el centro comercial, ser un sitio que permite comprar las cosas necesarias, pero a la vez disfrutar de momentos como fotografiarse en un lugar que no se encontrará en otro establecimiento.
Curiosidad, el elemento para atraer visitantes
Estos sitios fueron pensados para ampliar la estadía de los usuarios; sin embargo, Gabriela Correa, directora institucional de la Fundación de Arte Abierto, (fundación que promueve el arte contemporáneo), explica que van cobrando protagonismo hasta despertar la curiosidad de los usuarios e incitarlos a ir sitios solo por vivir la experiencia.
Creando un nuevo motivo para que las personas asistan a dichos espacios en los que prometen ofrecer contenido para redes sociales, agrega la experta.
De acuerdo con los entrevistados, estos espacios están dirigidos para todo tipo de edades y para personas que estén interesadas en tener un recuerdo con vivienvencias que se adquirieron en conjunto con el establecimiento y el sitio instagrameable o solo para aquellos que buscan tener una foto con un fondo creativo.
Estos lugares dentro de la plaza se encuentran en sitios estratégicos. En Paseo Interlomas se ubican en la planta baja, cerca del área de los niños. Asimismo, en la parte superior de la plaza destinada a un público más grande, ofrecen espacios para fotografíar al aire libre.
“En Antara, colocamos el túnel en una de las entradas principales de la plaza para que el mayor número de visitantes pudieran disfrutar de la experiencia y conocieran esta actividad”, explica la directora institucional.
De acuerdo con Gabriela Correa, estos espacios se están transformando, ya que no solo buscan ser un spot para fotos, sino ofrecer algo más para los usuarios. “Estos lugares funcionan, en nuestro caso, para acercar a las personas al arte moderno en un contexto más relajado, es decir, colocar estas experiencias en lugares públicos como los centros comerciales”, finaliza la experta.