Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evita que los mosquitos entren a tu hogar con estas opciones

Más allá de los insecticidas existen opciones naturales y decorativas que puedes colocar en tu vivienda para aminorar su presencia.
sáb 08 julio 2023 07:00 AM
MOSQUITEROS
Hay desde mosquiteros hasta plantas de fácil colocación que pueden ayudarte a disminuir la presencia de mosquitos dentro de tu hogar.

Con la llegada del verano, los días calurosos y las lluvias, los mosquitos se han hecho presentes y debido a que las personas tienen las ventanas o puertas abiertas durante el día es inevitable que entren al hogar.

Publicidad

Aunque existen opciones como los insecticidas también hay alternativas que se pueden colocar en tu vivienda y que además de ayudar en el problema, pueden darle una mejor apariencia a la zona en la que se instale.

Los que complementan el diseño de tu hogar…

De acuerdo con Horacio Médina Sanchéz, biólogo y doctor de ciencias agropecuarias, hay plantas que además de elevar la decoración del hogar, ayudan a evitar que entren insectos, entre ellos mosquitos, debido a los aromas que desprenden.

Algunos ejemplos son la citronela, hierbabuena, lavanda, la menta y en general las plantas aromáticas son ideales para repeler a los insectos incluidos los mosquitos, así como árboles de cítricos como el de limón.

En cuanto al cuidado de este tipo de plantas, explica el experto que no requieren de muchos cuidados solo sacarlas al sol y mantenerlas hidratadas, “se pueden fijar cuando la tierra ya esté seca, entonces hay que regarlas”.

Por otro lado, la arquitecta y directora de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI), Alejandra Sánchez Gálvez menciona que para complementar el estilo boho o personas que buscan tener elementos decorativos más naturales alrededor de las camas pueden colocar un dosel en la estructura y una malla conocida mallatex que sirve para protegerse de los insectos.

Publicidad

Menciona que esta práctica se realizaba en sitios de calor y en las que no contaban con algún producto eléctrico para refrescar el hogar. “Esta opción se puede adecuar al estilo decorativo de la habitación ya que existe un sin fin de diseños para todos los gustos”, menciona Sánchez Gálvez.

Tipos de mosquiteros

La experta menciona que hay mosquiteros eléctricos, que son estos aparatos que requieren de electricidad. Tienen una lámpara de rayos UV que atrae a los insectos, contemplando a los mosquitos.

En cuanto a los que se colocan en las ventanas, la experta recomienda que si se va hacer un cambio en ventanería y cancelería que se contemple colocar mosquiteros. Ya que es más fácil instalarlos desde ese momento.

De acuerdo con la experta existen mosquiteros fijos que son los que se están integrados fijamente a la ventana. Normalmente son instalados por fuera o por dentro, dependiendo del diseño de la ventana o la cancelería.

“Hay con corredera que tienen también canalón o un canalete o un perfil que hace que se pueda mover o recorrer el mosquitero estando en la ventana”, dice la arquitecta.

Los mosquiteros plisados, son los que tienen varias hojas y se pueden recorrer también, menciona que este tipo funciona en zonas donde no todo el año son necesarios, ya que se pueden plegar.

Por último están los mosquiteros enrollables que son aquellos que cuentan con un mecanismo que hace que se jalen o tiren y cubran las ventanas. Están hechos de mallas, de fibra de vidrio o de metal.

Publicidad
Publicidad