Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres tener un huerto en casa, pero no tienes espacio? Conoce estas plantas

Si vives en espacios pequeños no es impedimento para tener un huerto, lo importante es el tipo de plantas que se van a colocar.
vie 28 julio 2023 05:00 AM
Seedlings are growing in plant boxes
Este tipo de plantas son ideales para hacer un huerto.

Tener un huerto en casa es una alternativa no solo para mejorar la calidad de vida, también para ser más responsable con lo que se consume, mejorando la salud.

Publicidad

En las grandes ciudades, por su demanda en cuanto a vivienda, edificaciones comerciales, de servicio y trabajo, puede que no haya espacios para tener uno, pero lo cierto es que se puede hacer dentro de departamentos pequeños.

Una de las principales opciones es colocar los huertos en las ventanas. Para esto se debe contar con una base y macetas de diferentes tamaños para cultivar diversas hortalizas.

De acuerdo con Horacio Médina Sanchez, biólogo y doctor de ciencias agropecuarias, en espacios pequeños se pueden cultivar:

  • Las espinacas, que se dan todo el año, tardan de 40 a 70 días en estar listas y se deben plantar en macetas de 20 centímetros de altura.
  • El betabel se puede cultivar de octubre a enero y marzo a junio, tarda de 90 a 120 días y se pueden plantar en macetas de 20 centímetros de altura.
  • La lechuga también se puede cultivar entre octubre y mayo, tarda de 60 a 120 días y el tamaño ideal de la maceta debe ser de 40 centímetros.
  • El jitomate se puede cultivar entre agosto y febrero, tarda entre 130 y 160 días para estar listo. Se recomienda que el tamaño de la maceta sea de 40 centímetros.
  • Chile serrano, este se cultiva todo el año y solo tarda 120 días para que esté listo. Debe plantarse en una maceta de 40 centímetros.
  • El brócoli, se puede cultivar entre octubre y noviembre, tarda 180 días y el tamaño ideal para la maceta es de 40 centímetros.
  • La coliflor debe estar sembrada en una maceta de 40 centímetros, se puede cultivar entre octubre y enero y tardar 180 días.
  • La cebolla se puede sembrar en una maceta de 20 centímetros de altura, su temporada ideal es entre octubre y enero, y tarda entre 110 y 130 días.
  • Los rábanos son de las opciones que se pueden cultivar todo el año, tardan entre 25 y 30 días. La maceta debe contar con al menos 20 centímetros.

El experto agrega que estas plantas deben estar colocadas en un lugar con mucha luz, pero que no les dé el sol directo.

Cuidados esenciales

De acuerdo con el experto, no exigen muchos cuidados. Uno de ellos es agregar composta, que puede ser de gusanos, de desechos orgánicos, de humos, de estiércol y de café.

Se deben regar las plantas a diario. Recomienda que sea en la noche o por la tarde cuando ya no se encuentre el sol para que las plantas aprovechen mejor el agua.

Publicidad
Publicidad