Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La decoración con estos materiales también puede brindar frescura en interiores

Las altas temperaturas continuarán en el país, pero para tener un hogar menos cálido implementa estos objetos y materiales en tu hogar.
vie 23 junio 2023 05:00 AM
Decoración
Emplea esta decoración y materiales para mantener fresco tu hogar. (Fuente: Istock)

México está pasando por su tercera ola de calor, alcanzando temperaturas de hasta 45 grados centígrados en estados como Sonora, Jalisco, Chiapas y Veracruz, y se espera que el fenómeno dure hasta el 9 de julio, de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Publicidad

Contra estas temperaturas se buscan alternativas para refrescar el hogar, como incorporar plantas o elegir el ventilador adecuado , de acuerdo con cada necesidad y para potenciar estas opciones los elementos de decoración pueden ayudar.

Jesús Almaguer, gerente senior de comercialización de materiales de Home Depot México, recomienda contar con bombillas LED dentro del hogar, porque las luminarias tradicionales convierten la energía eléctrica en 5% luz y 95% de calor, lo que convierte a este tipo de iluminación en indispensable para aminorar la temperatura.

Alejandra Sánchez Gálvez, directora de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI), recomienda retirar textiles y decoración de temporadas frías, como cojines, frazadas y alfombras.

Te recomendamos: Muebles Dico se renueva para atender a un mercado cada vez más joven

El gerente senior de comercialización de materiales de Home Depot México menciona que la utilización de telas influye en la sensaciones térmicas. “Colocar cortinas o persianas que cubren las ventanas en las horas en las que el sol entra de manera directa ayuda a disminuir la temperatura, funcionando además como un elemento de decoración”.

La directora de AAI sugiere que las cortinas o telas que se coloquen en el hogar sean de fibras naturales como algodón o yute.

En estancias grandes, Jesús Almaguer recomienda colocar una fuente de agua, ya que no solamente es agradable al oído y a la vista, sino también al ambiente, pues el fluir agua fría ayudará a refrescar.

Para áreas más pequeñas, Alejandra Sánchez Gálvez recomienda colocar humidificadores, ya que se les agrega agua y transmiten frescura por la brisa que proporciona.

De acuerdo con los expertos, se deben evitar colores oscuros, porque no reflejan la luz, sino que la absorben y hacen que el espacio se sienta más caluroso.

Para mantener un espacio decorativo, Jesús Almaguer recomienda que no necesariamente se utilice el color blanco. Se pueden emplear otros tonos siempre y cuando sean claros, agrega.

Afirma que la incorporación de materiales en la construcción, como la piedra natural, arcilla, hormigón o cemento, brinda una sensación de frescura.

Publicidad
Publicidad