Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 piezas de iluminación que muestran las tendencias de diseño 2024

Desde el Salón de Mueble de Milán hasta la Maison Diez Company, las piezas con cristal y materiales naturales toman protagonismo en los espacios.
vie 24 noviembre 2023 09:44 AM
Maison Diez
Maison Diez Company 2023.

Para los diseñadores de luminaria, los focos sin pantallas o coberturas a su alrededor, conectados a tubos de metal negro, con un estilo bruto industrial muy presente, quedaron en el pasado.

Publicidad

En la Maison Diez Company 2023 y la Euroluce del Salón del Mueble de Milán de este año, las empresas y creativos volvieron a usar siluetas orgánicas y materiales como el cristal o textiles para acompañar estructuras monumentales, o pequeñas pero que agrupadas forman piezas de gran tamaño.

Maison Diez Company CDMX

Ama de Bomma

“Perlas del fondo del misterioso océano” es la frase con la que la empresa de origen checo define al diseño. Éste se conforma de dos cuerpos de cristal que asemejan las conchas de una almeja, pero lejos de un estilo tropical tienen una apariencia elegante al tener tonalidades oscuras.

Al centro, la fuente de iluminación sale de una esfera que permite pasar la luz dependiendo de la apertura de los cristales que la rodean.

MAISON_DIEZ_HQ-04844.jpg
Ama de Bomma.

Hubble Bubble de Moooi

La luminaria, diseñada por Marcel Wanders simula burbujas pegadas a un aro de acero, ya que las esferas de cristal con luz LED tienen tonalidades iridiscentes, con distintos tamaños y colocadas de manera aleatoria lo que da el aspecto alegre.

Hubble-Bubble-Detail-2.jpg
Hubble Bubble de Moooi

Illan Suspensión de Luceplan

La lámpara está hecha para no mantenerse estática, ya que la luz LED está rodeada de una estructura en forma de cuerno formada por tiras de madera contrachapada flexible cortada con láser que se mueven con el viento.

La forma brinda una iluminación difusa, pero suficiente para iluminar estancias amplias debido a sus dimensiones que van desde los 40 centímetros de largo hasta los 300.

Illan
Illan Suspensión de Luceplan.

Publicidad

Euroluce

Cloud de Lasvit

Diseñada por Maxim Velčovský fue nombrada así por su apariencia. No tiene ninguna silueta definida, por el contrario, pareciera que fue creada de manera aleatoria no por manos humanas, sino por algún fenómeno natural.

Su cuerpo es translúcido ya que está formado con capas de vidrio de la que cuelgan fibras plásticas por las que circula la luz.

cloude.jpg
Cloude de Lasvit

Knit de Vibia

Está ideada para ser lámpara de techo colgante o de pie. La marca la define como “un homenaje a la materialidad”, ya que está hecha con una funda de lycra tejida para que también se pueda apreciar con el tacto.

La tela cubre esferas aplanadas que dejan descubierta la parte de abajo para que se filtre con mayor potencia la luz, mientras que por la zona cubierta lo hace de manera más tenue, lo que suaviza la iluminación que procede de ella.

Knit de Vibia
Knit de Vibia.

Up and Down de United Alabaster

Se trata de una creación en piedra de alabastro natural que busca mostrar la relación entre la tierra y el cielo, ya que a pesar de estar compuesta de un material tan duro, al estar formada por tres esferas perfectas de diferentes tamaños unidas, da una apariencia etérea.

Aunque la luz que sale de su cuerpo es tenue por atravesar la gruesa capa del material, su estilo deja de lado la comodidad e intimidad para postrarse como un elemento elegante y protagonista de espacios.

Up and down de Lasvit
Up and Down de United Alabaster

Publicidad

Publicidad
Publicidad