Y si ahondamos más en este punto, creo que sería un error que en el negocio de los bienes raíces, es decir, las inmobiliarias, propietarios, startups y agentes, se resistieran a la presencia de este grupo de trabajadores remotos y viajeros; en contraparte, sugiero una diversificación a la oferta de propiedades, adaptación a las necesidades de los nómadas digitales y búsqueda (hallazgo) de oportunidades.
Considero igualmente que, en términos de inversión, es un gran momento para adquirir propiedades, especialmente si se trata de inmuebles ubicados en zonas de mayor flujo, con características de buena ubicación y accesibilidad. Este fenómeno puede hacer ganar a todos, es decir, como copropietarios de inmuebles, a través de los alquileres, o bien, como nómada digital, con un ingreso pasivo y de manera constante, sostenible a largo plazo y a perpetuidad.
De colofón, y a colación; turismo, bienes raíces, comercio local, restaurantes, transporte, servicios médicos, sólo por mencionarte algunos, se ven y verán beneficiados con la llegada de los nómadas digitales, que son, indudablemente, una tendencia en crecimiento.
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Nota del editor: Javier Cárdenas Ibarra ( @JavierCardenasI ) es un emprendedor mexicano, CEO & Founder de la cadena de propiedades Rotamundos, reconocida en la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas en Madrid, en 2021. Fue invitado al programa Scaling Entrepreneurial Ventures en Harvard Business School. Cursó el programa Innovation & Growth en Stanford University, y actualmente es miembro del Consejo Empresarial de la revista Forbes en Estados Unidos. Las opiniones publicadas en esta columna corresponden exclusivamente al autor.
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