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En la actualidad, ¿cómo debe ser el perfil de un asesor de propiedades?

El asesor de propiedades actual es mucho más que un intermediario; es un socio dedicado que abraza la tecnología, la ética y la colaboración.
jue 21 diciembre 2023 05:59 AM
¿Cómo es el asesor de propiedades actualmente?
Es preciso trabajar incansablemente en el desarrollo de tecnología que gire en torno a las personas, atendiendo tanto a los profesionales como a los usuarios, apunta Helena Verron.

(Obras) - Como comentamos en mi entrega anterior, no sólo el cliente final del sector inmobiliario ha experimentado cambios profundos a raíz de la innovación tecnológica y sus nuevas necesidades, sino que también el asesor de propiedades ha tenido que transformar tanto su mentalidad como su quehacer en el día, para alinearse con estos nuevos enfoques y valores.

Te invito a descubrir en esta radiografía las características clave que definen al asesor de propiedades de hoy en día, las cuestiones que deberían distinguirlo en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

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1. Actúa de una manera ética: El compromiso con su trabajo –actuando de una manera basada en principios, respeto, honestidad y responsabilidad– es el pilar fundamental del asesor de propiedades actual. Este profesional entiende la importancia de la integridad en su trabajo y se compromete a brindar un servicio transparente y honesto a sus clientes, así como con las propiedades que tiene dentro de su portafolio. La ética se refleja en todas sus interacciones y decisiones, construyendo una relación de confianza sólida con aquellos a quienes asesora. A su vez, las herramientas tecnológicas éticas y transparentes le ayudan a fomentar la integridad en sus acciones.

2. Ya no compite, ahora colabora: Atrás quedaron los días de la competencia despiadada entre asesores inmobiliarios. El asesor actual comprende el poder de la colaboración y la sinergia. Gracias a la tecnología, trabaja en equipo con otros profesionales para brindar a los clientes una experiencia más rica y completa. Esta mentalidad colaborativa eleva la calidad del servicio y beneficia a todos los involucrados.

3. Se capacita constantemente en temas del gremio y en tecnología: La educación continua es una prioridad para estos profesionales. Reconoce que el mercado inmobiliario está en constante evolución y, para mantenerse relevante y eficiente, invierte tiempo en aprender y mejorar, así como en conocer las nuevas herramientas tecnológicas para usarlas a su favor.

4. Aprovecha la “HumanTech”: La tecnología no intimida al asesor de propiedades actual, sino que la abraza. Utiliza herramientas digitales avanzadas para conectar de una manera más directa con sus clientes, entendiendo sus motivaciones.

5. Conecta con las emociones de sus clientes: Más allá de los datos y las transacciones, el nuevo asesor profesional comprende la importancia de las conexiones emocionales. Escucha activamente a sus clientes, comprende sus necesidades y aspiraciones, y se esfuerza por brindar un servicio personalizado que haga que cada experiencia sea memorable.

6. Da un trato VIP al cliente: Siguiendo con el punto anterior, el asesor entiende que el cliente es la prioridad número uno. Por esto mismo, está consciente del cambio que implica comprar una nueva propiedad y es capaz de anticiparse a las necesidades y deseos del cliente. Desde el primer contacto hasta la firma del contrato, el asesor se esfuerza por brindar un servicio excepcional que haga que el cliente se sienta especial.

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7. Busca certificarse constantemente: El asesor de propiedades actual busca constantemente maneras de mejorar y crecer. Las certificaciones no solo demuestran su compromiso con la excelencia, sino que también le brinda las habilidades y el conocimiento necesarios para sobresalir en un mercado competitivo.

8. Es completamente transparente: La transparencia es un valor fundamental para el asesor de propiedades actual. Comunica de manera clara y honesta, proporcionando a los clientes toda la información que necesitan para tomar decisiones informadas. La transparencia construye confianza y fortalece las relaciones a largo plazo. De igual manera, al usar la tecnología a su favor, mantiene un registro de todo, pudiendo conocer estadísticas sobre todas las fases del proceso.

El asesor de propiedades actual es mucho más que un intermediario; es un socio dedicado que abraza la tecnología, la ética y la colaboración para brindar un servicio excepcional. Con su enfoque centrado en el cliente y su compromiso con la mejora continua, el asesor de propiedades moderno está preparado para triunfar en el cambiante paisaje inmobiliario.

Desde mi punto de vista, es preciso trabajar incansablemente en el desarrollo de tecnología que gire en torno a las personas, atendiendo tanto a los profesionales como a los usuarios. El enfoque, hoy por hoy, debe centrarse en el consumidor digital como motor que motive a las empresas de base tecnológica a crear más y mejores herramientas que potencien a los asesores inmobiliarios y, al mismo tiempo, mejoren la experiencia de los clientes.

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Nota del editor: Helena Verron es CEO de The Smart Flat. Síguela en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna corresponden exclusivamente a la autora.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

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Opinión agente inmobiliario desarrollo inmobiliario construcción

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