Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condutec inaugura una planta de tuberías en Tabasco

Es la tercera planta de esta marca; requirió una inversión de 300 mdp y producirá 14,500 toneladas de tuberías de polietileno.
jue 04 abril 2013 04:34 PM
tuber�a
tuber�a - (Foto: Tomado de condutec.mx)

La necesidad de infraestructura en la región sureste del país abre la oportunidad de negocio para el mercado de tuberías.

Ante este escenario, Condutec, empresa proveedora de tuberías de polietileno para los sectores hidráulico, eléctrico e hidrocarburos, inauguró esta mañana su tercera planta de producción en esta ciudad.

La tercera planta de esta marca, con una inversión de 300 millones de pesos (mdp), producirá 14,500 toneladas de tuberías de polietileno.

Esto vendría a generar en tres años ventas anuales de 740 mdp para Condutec, lo equivalente a aumentar 27% las ventas que tuvo en 2012.

"Esta es una zona logística para darle cobertura a Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo", aseguró Gustavo Tomé, principal inversionista de Condutec.

Tomé afirmó que el principal beneficio para el mercado del sureste es que los costos de este insumo se verán recortados hasta en por lo menos 30%, que es lo que se encarece actualmente al traerlo de sus otras dos plantas ubicadas en Baja California e Irapuato, Guanajuato.

Publicidad

Condutec, según Tomé, tiene como principales clientes a los contratistas que trabajan para CFE y Pemex.

David Rodríguez Rosario, secretario de Desarrollo Económico y Turístico de Tabasco, aseveró que la apertura de esta planta es muestra de la aportación que empresarios de otras partes del país pueden realizar al invertir en esta entidad para así recorrer el camino de la industrialización de la manufactura.

Tags

Publicidad
Publicidad