Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toks elimina 2,000 toneladas de CO2 con iluminación LED

Junto con Philips Mexicana y ElectroTec instaló iluminación LED en sus inmuebles, incluidas oficinas generales y centros de producción.
mar 25 junio 2013 01:43 PM
Toks
Toks - (Foto: Cortes�a Philips)

La cadena Restaurantes Toks invirtió más de 12 millones de pesos en la instalación de iluminación LED de la marca Philips en 125 de sus restaurantes y cafeterías alrededor del país, entre otras instalaciones.

El proyecto, el cual se desarrolló junto con Philips Mexicana y ElectroTec en un lapso de nueve meses de planeación, investigación e implementación, consistió en la instalación de 30,000 lámparas, tanto en sus locales comerciales, como en oficinas generales y centros de producción.

Restaurantes Toks, empresa de Grupo Gigante que destacó en el décimo lugar del ranking 2012 de las Súper Empresas de la revista Expansión en la categoría más de 3,000 empleados, actualmente opera más de 109 restaurantes y atiende a más de 22 millones clientes anualmente.

De acuerdo con el comunicado emitido por las tres firmas, el director General de Philips Mexicana, Sergio Villalón afirmó que esta disminuyó la huella ecológica en cerca de 2,000 toneladas de bióxido de carbono (CO2) en tan sólo seis meses.

Federico Bernaldo de Quirós, director General de Restaurantes Toks, agregó: "de la mano de ElectroTec y Philips logramos disminuir en el primer trimestre del 2013, un total de un millón 700,000 kWh, lo cual hemos previsto que anualmente representará alrededor 4,500 toneladas de CO2".

Las lámparas colocadas sustituyeron directamente a los sistemas incandescentes y no se modificó el diseño de iluminación, pues uno de los objetivos de la iniciativa era conservar la imagen y el ambiente de los restaurantes.

Publicidad

Publicidad
Publicidad