Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barber y Osgerby diseñan una silla para los nuevos tiempos

Desde 1756, solamente dos sillas han formado parte de las bibliotecas Bodleian, de la Universidad de Oxford. Ahora habrá una tercera.
lun 23 diciembre 2013 11:18 AM
silla oxford
silla oxford - (Foto: Cortes�a Bodleian Libraries)

Desde 1756, solamente dos sillas han formado parte de las bibliotecas Bodleian, de la Universidad de Oxford.

Como parte de las renovaciones que se están llevando a cabo, este año se realizó una convocatoria para diseñar una tercera, que recayó en Edward Barber y Jay Osgerby.

Las horas que pasan los lectores y los investigadores en sus salas hizo de la ergonomía y el confort una prioridad. 

De estilo art déco, la nueva biblioteca Bodleian y su mobiliario fueron diseñados por Gilbert Scott en 1939, y por ella han pasado 40 Premios Nobel, 26 primeros ministros y escritores como Oscar Wilde y JRR Tolkien.

"Todo el mobiliario está hecho a medida, es innovador pero sin asumir riesgos", cuentan Richard Ovenden y Toby Kirtley, bibliotecarios de las Bodleian.

En los años 80, los tres millones de libros y mapas coparon todo el espacio expositor y de almacenaje, y de ahí urgió una reforma que también requería adaptarse a unos tiempos en los que las necesidades ergonómicas de los lectores han cambiado; ahora abundan ordenadores portátiles y tabletas.

Publicidad

La firma británica Wilkinson Eyre asume esta remodelación que costará 78 millones de euros (1,649 mdp), respetará el estilo de Scott y su marco histórico, pero modernizará sus infraestructuras y reabrirá sus puertas a finales de 2014 con un nuevo nombre Weston Library.

"Este es un momento histórico para las bibliotecas Bodleian y que justifica el encargo de la silla", dicen desde Oxford.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad