Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una máquina ruda, pero a la moda

GaiaX, la nueva excavadora de Volvo, está inspirada en Gaia, divinidad griega creadora y madre de la Tierra y del universo.
vie 30 mayo 2014 02:43 PM
Volvo
Volvo - (Foto: Cortes�a Volvo)

Volvo pretende romper con los estándares de estética, seguridad y confort de la excavadora, por lo que contrató a una diseñadora de muebles para su nueva línea.

La GaiaX está inspirada en Gaia, la divinidad griega creadora y madre de la Tierra y del universo. 

"Es una máquina proyectada para trabajar en armonía con la naturaleza, con impacto ambiental mínimo, y se preocupa por el usuario y los colaboradores del sitio de trabajo, pues los mantiene seguros", dice Stina Nilimaa Wickström, directora de diseño en Volvo CE.

Monica Förster, diseñadora de muebles de origen sueco, proyectó el asiento del operador, fabricado en madera moldeada tridimensional. La pieza estimula la relación simbiótica entre el operador y su máquina, mientras que la flexibilidad natural de la madera ayuda a absorber golpeteos y vibraciones 

En materia de seguridad, la cabina tradicional fue sustituida por un protector de acero ligero para el cuerpo, mientras que la batería funciona como el contrapeso del brazo y de la lanza. 

Sus cuatro orugas accionadas eléctricamente proporcionan un buen nivel de contacto con la superficie y aseguran estabilidad y maniobrabilidad. 

Publicidad

También tiene una bolsa de aire por si hay colisión, y su operación puede ser mediante una tablet con realidad aumentada. 

Tags

Volvo

Publicidad
Publicidad