Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se 'desconecta' y cae 16 lugares en reporte sobre tecnologías

El país desciende en el índice que mide la conexión y el acceso a internet de 149 naciones.
jue 12 junio 2014 10:23 AM
Conectividad
Conectividad - (Foto: Tomado de Flickr/ Ricardo)

La conectividad y el acceso a internet en México empeora, según la más reciente edición del Reporte global de tecnologías de la información 2014, del Foro Económico Mundial (WEF, en inglés).

De acuerdo con el informe, el país perdió 16 posiciones para ubicarse en el sitio 79 de 149 naciones analizadas.

“Después de un par de años con constantes mejoras en los rankings, México no logra consolidar su ritmo”, explica el documento. “A pesar de haber progresado en el tema de infraestructura, ésta aún es insuficiente para alcanzar el nivel de otras economías”.

El Índice de Disposición a la Conectividad (NRI, en inglés) del informe mide la capacidad de 148 economías de potenciar las tecnologías de la información y la comunicación a fin de lograr crecimiento y bienestar. México logró un NRI de 3.9 en una escala de 1 a 7, la misma cifra de 2013.

El acceso a los servicios de banda ancha fue el principal índice que registró una caída para México. Mientras que en el reporte de 2013 el país se ubicaba en la posición 63, en la edición actual cayó 30 puestos hasta situarse en el lugar 93.

Esta información es resultado de un análisis de rubros, como el marco regulatorio y político, la preparación de las empresas y el entorno de innovación del país, entre otros.

Publicidad

Conectividad en América

Cifras con base en el Índice de Disposición a la Conectividad, en el que 1 es lo peor y 7 lo mejor.

FUENTE: WEF

FOTO: CASPAR BENSON / GETTY IMAGES

Publicidad
Publicidad