Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF invierte 2,600 mdp para programa de alumbrado público

Con el programa 'Iluminemos tu ciudad', las autoridades capitalinas buscan iluminar más de 330,000 puntos de casi 1,500 colonias.
mié 25 junio 2014 10:24 AM
Alumbrado p�blico en la Ciudad de M�xico
Alumbrado p�blico en la Ciudad de M�xico - (Foto: Cuartoscuro)

Para mejorar las condiciones del alumbrado público en la capital del país, el Gobierno del Distrito Federal emprenderá con los jefes delegacionales lo que denominaron “cruzada por la iluminación”.

Miguel Ángel Mancera, titular del gobierno local, detalló que con una inversión de más de 2,600 millones de pesos (mdp) se iluminarán más de 330,000 puntos de casi 1,500 colonias en la ciudad.

Durante la firma del convenio para el programa “Iluminemos tu ciudad” indicó que la red primaria consta de 80,000 luminarias de las que entre 13 y 15% no funciona de manera correcta, en tanto que en la secundaria, con 400,000, la relación es de 18 a 20%.

“Por eso este gran acuerdo por la ciudad, donde estamos hablando de una inversión que solamente con la aportación de los recursos financieros de las diferentes delegaciones y del gobierno central, solamente así se puede alcanzar”.

Para concretar esa acción se hará una licitación cuyas bases se lanzarán la próxima semana, mientras que los titulares de las demarcaciones políticas serán los responsables de la colocación, sustitución y puesta en funcionamiento de las luminarias.

Esos objetivos tendrán que cumplirse en un año, con lo que además se tendrá un ahorro de energía de casi 24% en la Ciudad de México.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad