Un bosque en la sala
Lo natural gana lugar con el objetivo de mejorar la calidad de los ambientes y la sensación de quienes los ocupan, mediante texturas naturales y formas que remiten a árboles o animales.
La propuesta de la estadounidense Interface es Human Nature, una gama de módulos de alfombra Skinny Planks que alude a los materiales, las texturas y las tonalidades del mundo natural. La posibilidad de mezclar los módulos (de 25 cm x
1 m) permite ir más allá y crear espacios que simulan paisajes. Además, están compuestos por 81% de contenido reciclado.
Por su parte, el estudio de arquitectura y diseño de interiores español, Manuel Torres Design, creó el Sistema Integral de Diseño Inspirado en la Biomímesis (SIDIB), que es “la emulación de la naturaleza como fuente inagotable de futuros proyectos”, según información de la firma.
“Nuestro trabajo como creadores es observar a la naturaleza, ver de qué manera resuelve los problemas más básicos, como el movimiento, el crecimiento, la belleza y los colores, por mencionar algunos aspectos, y trasladarlos a una pieza”, explica Manuel Torres.
Cortesía TrendHunter
El sofá 'Among the Mountains' (entre montañas), de la firma china Yuan Yuan Studio, recrea uno de los motivos más comunes en las pinturas de paisajes de su país.
Los respaldos tienen forma de colinas y son módulos independientes que pueden moverse para mayor comodidad. “Por la interacción entre el usuario y el producto, refleja la armonía entre el hombre y la naturaleza”, afirman sus creadores.