Tela cristalina
La empresa británica especializada en soluciones de vidrio Glassolution y la diseñadora de telas Nya Nordiska crearon Tex Glass, una propuesta para material arquitectónico y de interiorismo, que presenta modelos textiles encapsulados en cristal.
Los paneles permiten crear muros divisorios, pantallas, puertas o, incluso, mobiliario. Además, la variedad de 23 modelos de tela y tonalidades de cristal permite generar diferentes niveles de translucidez. Las piezas de Nya Nordiska incluyen una selección de propuestas reconocidas en diversos certámenes de diseño.
Los tejidos están encapsulados en vidrio laminado, por lo que este puede ser manipulado e instalado como el material estándar.
Aunque Tex Glass está especialmente pensado para ambientes interiores, Glassolution señala que algunos productos de la serie pueden utilizarse también en zonas húmedas si se tiene en cuenta algunos requisitos, como el uso de silicona neutra con menos de 3% de plastificantes en el borde del vidrio, para evitar que las láminas se separen.
La exposición a la luz solar no causa daño en el textil, ya que está protegido por las capas intermedias utilizadas durante el proceso de laminación.
Las especificaciones mínimas son de 9.5 mm de grosor y una superficie de 300 mm x 300 mm, que pueden aumentar según las necesidades de la instalació