Monterrey pondrá 'banquetas móviles para facilitar compras navideñas
Autoridades municipales establecerán las "banquetas móviles" en el primer cuadro de la ciudad para facilitar las compras navideñas y proteger la integridad de los consumidores locales.
El director de Ingeniería Vial Municipal, Marcos García, señaló que la medida comenzó a aplicarse desde ayer en la avenida Juárez y hasta la calle de Modesto Arreola, en la zona centro, y se mantendrá hasta el próximo 6 de enero.
Las denominadas "banquetas móviles" consisten en el cierre de un carril con señalamientos en ambos costados de la avenida, con la finalidad de ampliar el espacio para que los consumidores puedan realizar sus compras con mayor seguridad y evitar que puedan ser arrollados por los vehículos.
El funcionario municipal dijo que, además, trabajarán de manera conjunta con la Agencia Estatal del Transporte, para coordinar el ascenso y descenso de los usuarios del transporte público en esa zona.
"Vamos a tener elementos de Tránsito para apoyar el cruce peatonal, además de elementos de seguridad municipal”, manifestó.
Detalló que este esquema se mantendrá hasta el 6 de enero de 2015, “y lo retiramos para que el día 7 ya se encuentre libre la vialidad".
El funcionario municipal explicó que de manera simultánea elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad mantendrán el operativo de vigilancia en otros sectores de gran afluencia como la central de autobuses, así como las avenidas Madero y Colón, entre otras.