Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes de Jalisco crean detergente que ahorra agua y electricidad

El producto tiene un PH neutro que no daña la piel, en caso de que la prenda no se enjuague bien y queden residuos poco compatibles con la piel humana, como es el caso de otros detergentes.
vie 16 enero 2015 09:11 AM
Detergente ecol�gico - (Foto: Tomado de newen.mx)

Jóvenes de Jalisco crearon un detergente sustentable marca Newen que requiere la mitad de electricidad y agua para lavar la ropa, en comparación con uno convencional, además de ser un producto biodegradable (en un plazo de 23 días), informó Ulises Navarro Navarro.

El encargado de Comercialización de la marca y egresado de la licenciatura en Mercadotecnia del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), habló de la creación de este producto de limpieza económico y amigable con el medio ambiente.

Explicó que todos los detergentes son alcalinos; cuando la gente lava con éstos y no enjuagan bien la ropa quedan residuos poco compatibles con la piel humana, lo que puede ocasionar reacciones químicas en la piel que se manifiestan con comezón y picazón.

Sin embargo, aseguró que Newen tiene un PH neutro (nivel de acidez o alcalinidad) que no daña la piel.

Detalló que con una cantidad menos de producto en comparación con otros detergentes comerciales, este nuevo producto da resultados óptimos en la limpieza de la ropa, pues bastan 30 mililitros para lavar una carga en tinas de hasta 13 kilos.

"En el caso de otros limpiadores son necesarios 120 mililitros para lavar la misma carga, más lo necesario para el suavizante, alrededor de 80 mililitros, es decir, 200 mililitros de químicos que van a dar al medio ambiente", abundó.

Publicidad

Comentó que para utilizar este nuevo jabón, la persona sólo debe colocar la carga de ropa en la lavadora y una vez que la tina esté llena de agua debe ser vertido el líquido.

Añadió que enseguida, se debe esperar la primera etapa del proceso de lavado, después de que el agua es desechada, basta con tender las prendas y esperar a que sequen o introducirlas a la secadora.

El precio de Newen en su presentación de 250 miligramos es de 60 pesos; sin embargo, debido al ahorro de agua, luz, suavizante (que no es necesario usar), además de la mínima cantidad que se requiere del producto (rinde 25 cargas de ropa, de 4.5 kilos), representa un ahorro para el bolsillo del consumidor.

El producto, mejorado por el ingeniero químico Humberto Ramos, egresado del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y socio de la empresa, ha sido acreedor al premio Innovación Tecnológica del Cleantech Challenge México 2014.

Además, obtuvo el premio Innovación sustentable, que es el concurso de tecnologías verdes más importante de México; el primer lugar 2014 en Idea de Empresa de la Coparmex, además ganador Emprendedor de México, del World of Business Ideas.

La fórmula la desarrolló el padre de Humberto Ramos, y éste la perfeccionó al lograr una mezcla de detergentes concentrada con amplia eficiencia en la limpieza.

Entre marzo de 2013 y principios de 2014, el administrador de empresas, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Alfonso González; el ingeniero Humberto Ramos y el licenciado en Mercadotecnia Ulises Navarro, iniciaron con el concepto del producto y lo perfeccionaron.

El producto ya se distribuye en la Ciudad de México, Ciudad Victoria, Colima, Puebla, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre otras localidades de la República Mexicana, asimismo, se pretende su colocación en el mercado internacional.

Tags

Publicidad
Publicidad