Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alumnos de la UNAM ganan concurso sobre resistencia de concreto en EU

La competencia consistió en armar marcos y cilindros de concreto de alta resistencia para someterlos al impacto de balas con un peso de ocho kilos 400 gramos.
mar 06 enero 2015 05:03 PM
Ingenier�a Unam - (Foto: Tomado de unam.mx)

Con material obtenido de la planta de asfalto de las inmediaciones de Ciudad Universitaria, estudiantes de la UNAM obtuvieron el primer lugar en la competencia "Egg Protection Device", en Washington, Estados Unidos.

El equipo formado por Jesús Alberto Martínez Sánchez, Rigoberto Marcos Candelario y los hermanos José Luis y Julio César Cruz Silva, del octavo semestre de Ingeniería Civil de la facultad de Ingeniería, compartieron el podio con otros estudiantes de universidades mexicanas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló, en un comunicado, que la competencia consistió en armar marcos y cilindros de concreto de alta resistencia para someterlos al impacto de balas con un peso de ocho kilos 400 gramos.

Los proyectiles eran arrojados a distancias que oscilaron entre 50 y 300 centímetros; la estructura ganadora fue la que soportó el mayor número de colisiones, al recibir dos golpes asestados a tres metros, y una resistencia de 1,200 kilogramos sobre centímetro cuadrado.

Los marcos debían tener dimensiones de 32.5 centímetros de largo por 24.5 de altura, para lo que realizaron pruebas de laboratorio con variables de temperatura y calidad del agua, agregados de basalto más pequeños a los empleados en construcción, entre otras.

Con esto, el equipo ya había ganado el Concurso Metropolitano de Marcos de Concreto, realizado en septiembre, tras vencer a 18 representativos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros.

Publicidad

El tercer lugar de este concurso lo obtuvieron estudiantes de la UNAM; en tanto, el segundo puesto fue para estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.

Tags

UNAM

Publicidad
Publicidad